El tenista Zizou Bergs no pudo contener la emoción al asegurar, por primera vez en su carrera, su lugar para la tercera ronda de Roland Garros. El belga logró su segundo triunfo en el Grand Slam tras derrotar a Maximilian Marterer en cuarto sets, con un marcador de 3-6, 6-3, 6-1 y 6-3. El ambiente en la la pista fue espectacular, lleno de seguidores belgas. No es para menos, ya que con la victoria ha garantizado el top 100, y de paso, se enfrentará a Dimitrov en la siguiente ronda.
Bergs lo celebró intensamente con los espectadores de la grada de la Cancha 5 y de una manera muy única. Tras derrotar a Martener, comenzó a gritar en el centro de la pista y los aficionados belgas respondieron como si de un ejército se tratase.
A través de las redes sociales se hizo viral el vídeo en el que el belga se toma la cabeza gritando. "¿Dónde está la fiesta?", gritó Zizou Bergs. Lo que impresionó a todo el mundo fue que su público le respondió. "La fiesta está aquí", se puedo escuchar en la pista.
Post-match celebration GOALS 🇧🇪🗣️#RolandGarros @ZizouBergs pic.twitter.com/RKEf3yJcO8
— Roland-Garros (@rolandgarros) May 30, 2024
Las palabras del tenista se repitieron un par de ocasiones y la gente lo replicó de una forma espectacular. Algo que marcó al belga ante de retirarse de la pista, respondió con aplausos.
Este gesto de apoyo de los seguidores belgas hacia Zizou Bergs llama bastante la atención, especialmente teniendo en cuenta que varias figuras de Roland Garros, como Novak Djokovic, Iga Swiatek y David Goffin, se han quejado del comportamiento del público.
El número uno del mundo tuvo un pequeño roce con el público de la Court Philippe Chatrier en su partido contra el español Roberto Carballés. "Ahí te quiero ver", le gritaron a Novak en mitad del partido desde la grada. Ese punto fue para el español, pero el incidente no fue a mayores porque Djokociv ganó el partido.