Novak Djokovic no jugará los cuartos de final de Roland Garros. Después de superar a Francisco Cerúndulo en cinco sets, en una auténtica batalla en la que ya tuvo que ser atendido por los servicios médicos, una lesión en su rodilla derecha le ha obligado a retirarse.
El tenista serbio se enfrentaba durante la jornada del miércoles a Casper Ruud por un hueco en las semifinales de Roland Garros, pero tal y como se ha conocido esta misma tarde, no hará acto de presencia en la Philippe Chatrier y el noruego accederá directamente a la siguiente ronda.
El partido de octavos de final fue un completo ejercicio de resiliencia para el número 1 del mundo. El argentino le puso las cosas muy complicadas a 'Nole', que necesitó de cinco sets para deshacerse de su rival.
Incluso, los fisioterapeutas tuvieron que bajar a la zona de banquillos en algún momento para atender a un Djokovic con dolencias en las rodillas. A pesar de que las primeras exploraciones no apuntaban una lesión muy grave, en el día de hoy se ha certificado que sufre un desgarro del menisco medial.
En el partido, el ganador de 24 'grandes' del tenis estalló contra la organización por el estado de la pista central de París. "Me he jodido la rodilla. Me resbalo todo el tiempo. Todo lo que pido es barrer (pasar la estera) la cancha en los fondos. ¿Es mucho pedir? Aparentemente, es mucho pedir. Como jugador no lo puedo entender", pronunció.
Además de la clasificación automática de Casper Ruud para las semifinales del torneo, la retirada del serbio tiene una consecuencia muy importante en el mundo del tenis. Y es que habrá nuevo número 1 en el ranking ATP.
Jannik Sinner ascenderá al escalón más alto del circuito, convirtiéndose en el 29º jugador de la historia que lidera la tabla. Lo hará a partir del próximo lunes, cuando acabará con la última etapa de un Novak que ya ha estado 428 semanas al frente.