Paula Badosa ha demostrado en las redes sociales que vive un buen momento a nivel personal. A pesar de caer derrotada el pasado sábado frente a Aryna Sabalenka en Roland Garros en la tercera ronda, la tenista nacida en Manhattan sigue entrenando y divirtiéndose sobre la pista.
Y es que después de la mala actuación en el Mutua Open de Madrid durante la última semana de abril, algo ha cambiado dentro de Paula. Algunas molestias físicas permanecen en su espalda, pero en cuanto a mentalidad parece haber hecho ‘click’ y en sus últimas apariciones se ha notado.
En Italia ya se vio una buena versión de la catalana. Ganó tes partidos y, poco a poco, sus sensaciones han ido mejorando. Coco Gauff fue la piedra que acabó con ella. Pero ni mucho menos le fue fácil a la estadounidense. Tuvo que remontar el primer set para acabar clasificándose a los cuartos de final.
En tierras francesas, Paula ha dado un paso más y ha demostrado que mentalmente también se ha fortalecido. En las dos primeras rondas, la pareja sentimental de Stefanos Tsitsipas ha arrancado perdiendo y ha sido capaz de sobreponerse y terminar ganando los partidos.
Una vez eliminada en Roland Garros, Paula ha vuelto a los entrenamientos y en la tarde del miércoles ha compartido un divertido momento en las redes sociales.
La jugadora levantaba a base de ‘toques’ con el pie la pelota para terminar golpeándola como si estuviese sacando. Todo ello enmarcado en un reto en el que también está involucrada la tenista tunecina Ons Jabeur.
“Lo hice lo mejor que pude”, escribe Paula en la primera story. A pesar de que logra completar la prueba, Badosa repite y comparte una repetición más del divertido momento. “Creo que debería seguir con el tenis”, reconoce en su Instagram.
Todo apuntaba a que Paula Badosa y Stefanos Tsitsipas iban a jugar juntos en el dobles mixtos de Roland Garros. Pero el mal tiempo en la capital francesa lo impidió, obligado a compactar el calendario de la competición de dobles masculinos e imposibilitando a la pareja jugar juntos.
El propio Tsitsipas hablo de ello en una comparecencia ante los medios. “Sigo molesto. La culpa es del tiempo de París, desastroso. No esperaba que tuviera que disputar dos partidos de dobles el mismo día, especialmente el día antes de un gran encuentro individual. Es demasiado para cualquiera, y creo que fue una decisión inteligente”, reconoció.
Incluso el deportista, que cayó ayer frente a Carlos Alcaraz en los cuartos de final del Gran Slam de Francia, desveló como se tomó la noticia su chica. “Me alegra que lo entendiera. De hecho, ella fue la primera que me lo sugirió días atrás, cuando yo estaba convencido de que podía manejarlo", pronunció.
“Duele, pero no puedes hacer las cosas a lo bruto. No debemos estar tristes porque tendremos en la oportunidad durante los próximos años en incontables torneos de Grand Slam”, añadió el tenista.