Es Noticia

Pau Gasol le manda un consejo a Carlos Alcaraz para que no se distraiga: "Es un mundo con muchísimo ruido"

Pau Gasol, junto a su mujer, y Carlos Alcaraz (RR.SS)
Ana Pizarroso Fuentes

Pau Gasol no se quiso perder los eventos deportivos de este pasado fin de semana. La leyenda del baloncesto estuvo presente, el sábado por la noche, en el primer partido de las finales de la ACB entre el Real Madrid y el UCAM Murcia. El domingo por la mañana cogió un vuelo para no faltar a la gran cita del tenis mundial, la final de Roland Garros donde Carlos Alcaraz tenía la oportunidad de ganar su primer Grand Slam parisino.

El mayor de los Gasol conoce a la perfección las instalaciones del torneo francés. Con la del domingo son ya 12 ediciones a las que no ha faltado Pau. Y siempre en finales ha acompañado y abrazado a Rafa Nadal en 11 de sus 14 títulos, es por ello, que no quiso perderse la primera de Carlitos. "Rafa es Rafa y siempre será Rafa, pero Carlos tiene que hacer su propio camino y dejar su propia huella y creo que está empezando lo que puede ser una carrera muy especial", dijo en la sala de jugadores de Roland Garros.

Pau se retiró en octubre de 2021 tras una carrera llena de auténticos éxitos. En ella logró 11 medallas en grandes campeonatos con España y, por si fuera, dos anillos de la NBA con Los Angeles Lakers. Ahora, ya retirado, Gasol es miembro de la comisión de atletas del Comité Olímpico Internacional y siempre se preocupa por las nuevas generaciones del deporte español.

El mensaje de Pau Gasol a Carlos Alcaraz tras ganar su primer Roland Garros

El exjugador de la NBA conoce a la perfección los obstáculos hacia el olimpo, los peligros de la fama y de las redes sociales a los que se enfrenta esta nueva generación de deportistas. "Esta generación tiene más distracciones que las que hemos tenido mi generación y la anterior a la mía. Ahora mismo hay mucha atención mediática y además los medios han cambiado. Es un mundo con muchísimo ruido y eso no es fácil de gestionar, pero con un buen entorno, con un buen equipo y cada uno poniendo de su parte, se puede minimizar y se puede conseguir", explicó Pau bajo los micrófonos de Relevo.

Por ello, ha querido lanzar un consejo al murciano. "Lo que tiene que hacer ahora Carlitos es seguir trabajando. Al final tienes que centrarte mucho en el día a día, centrarte en el siguiente torneo, asegurándote que las distracciones y el éxito no te desvían y no te relajan", dice Gasol.

"Cuando estás en esa situación, tienes que asegurarte de que no te contentas con lo conseguido y entendiendo que tienes una oportunidad muy especial de conseguir cosas más allá de lo tuyo personal e individual, es decir, pensar en el impacto que puedes tener en una generación de niños y niñas, de deportistas, de la sociedad, etcétera. Cuando tienes una oportunidad así, tienes que aprovecharla y eso requiere sacrificio, requiere estar muy centrado, ser muy meticuloso y tener mucha disciplina. Pero al final, cuando miras atrás, merece la pena", continúa.

Pau Gasol, junto a su familia, en la cancha de Los Lakers (CordonPress)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar