Es Noticia

Roger Federer bendice a Carlos Alcaraz tras Roland Garros: "Menuda carrera tiene ya, el circuito está en buenas manos"

Roger Federer, en una entrevista ante los medios (Foto: Cordon Press).
Redactor de ElDesmarque

Hace casi dos años de que Roger Federer se retiró de las canchas de tenis pero no se ha desconectado de todo lo que está ocurriendo desde que Carlos Alcaraz conquistó Roland Garros. Desde que el murciano conquistó París no ha parado de recibir felicitaciones de compañeros de trabajo. Rafa Nadal, Noval Djokovicic, Muguruza y muchos más se rindieron ante la gesta del murciano, que promete muchos éxitos en el futuro.

Es por ello que hasta el suizo no tuvo reparo en admitir el talento que tiene Carlitos con su raqueta lo emocionante que será de aquí en adelante ver a los más jóvenes competir por llegar a lo más alto: "Increíble victoria para Carlos, también una gran final para Zverev. Además, las semifinales fueron fantásticas. Me encanta ver el Abierto de Francia, ver cualquier torneo para ese asunto", confesó para Extra TV.

Sin embargo, el hecho de tener un compromiso al ser el orador de Dartmouth College hizo que no pudiese ver el partido, aunque eso no cambió su discurso sobre lo que está por venir con Alcaraz: "Estuve muy ocupado tratando de dar un buen mensaje a todos los estudiantes. Pero, qué carrera tiene Carlos". Ya lo he tenido, y la gira está en buenas manos con todos los jugadores jóvenes que vienen. Sigo siendo un gran aficionado al tenis", reflexionó.

Carlos Alcaraz, celebrando el primer set contra Zverev (Roland Garros).

Roger Federer, feliz desde su retirada

Con razón de presentar su documental, Federer también habló de su nueva vida desde que dejó el tenis, y su discurso transmitió solo felicidad: "Cada vez que ganaba un partido o un torneo, especialmente un torneo, sabía que podía ser el último, y por eso siempre hay que vivirlo en una vida en la que un día estarás en casa y luego no". Ya no será una jugada de tenis. Sólo serás un ex tenista. Y creo que esa mentalidad me ha ayudado a no preocuparme demasiado por la vida futura del tenis. Ha sido una gran transición. Estoy muy feliz y estoy feliz de que fuera como se suponía que debía ser para mí".

"Honestamente, no me detengo en el pasado. Mi carrera ha sido mucho mejor de lo que jamás pensé. Habría sido feliz con solo tener una aparición en la cancha central, y mucho menos ganar Wimbledon, así que logré mucho más de lo que jamás pensé que tendría. Así que no, no me arrepiento", añadió.

Roger Federer, durante el Abierto de Australia 2020 (Foto: EFE).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar