Paula Badosa se encuentra disputando el torneo WTA 500 de Bad Homburg, preparando el Grand Slam de Wimbledon sobre hierba. En la tarde del martes, la tenista catalana derrotó a la local Jule Niemeier en los octavos de final, clasificándose para la siguiente ronda.
Tras el partido, en la protocolaria entrevista sobre la pista, la pareja de Stefanos Tsitsipas dejó un momento de lo más divertido con el entrevistador, a quien vaciló con una de sus respuestas.
“Mañana tienes el día libre. Por favor, no me digas que lo pasarás en el hotel, que irás a entrenar o alguna cosa aburrida de esas”, planteaba el hombre con el micrófono en la mano. “¿Harás algo más mañana?”, preguntaba.
La respuesta no dejó indiferente a nadie. Y es que Badosa, relajada y sonriente, sacó su lado más ‘macarra’. “Vamos, ¿por qué es conocida esta ciudad?”, pronunciaba la tenista. “Por muchas cosas, pero dime tú”, seguía el entrevistador.
“Lo más importante es el spa”, continuaba bromeando la nacida en Manhattan. “Tienes razón. No está lejos”, sugería él. “Bueno, entrenaré, descansaré un poco y quizás vaya al spa, sí. Ese es mi plan para mañana”, espetaba entre risas la deportista.
“Muy bien. Espero que no haya mucha gente en el spa”, zanjaba el conductor del momento sobre la pista de hierba.
Badosa, actual número 113 del mundo, ganó a Niemeier, 96 del ránking por 4-6, 6-2 y 6-1 en una hora y 52 minutos.
La germana, que en primera ronda fue la verdugo de la primera cabeza de serie, la griega Maria Sakkari, rompió una vez el saque de la española, en el décimo juego, para apuntarse un primer parcial igualado que parecía encaminado al desempate.
Paula Badosa reaccionó enseguida y en la segunda manga se puso arriba 3-0 con dos 'breaks' en los juegos primeros y tercero. Después cedió el suyo en el cuarto, pero en el quinto le devolvió la moneda a su rival para situarse 4-1 y acabar ganando el set por 6-2.
Comeback complete 😤@paulabadosa moves past the German Niemeier and needed three sets to do so!#BHO24 pic.twitter.com/dxbv0xvfnA
— wta (@WTA) June 25, 2024
En el último capítulo, Badosa puso la directa, se adelantó 4-0 para acabar de dominar el parcial y apuntarse el duelo con un rotundo 6-1.
En cuartos, Badosa se enfrentará a la ganadora del partido de este miércoles entre la rusa Diana Shnaider y la ucraniana Dayana Yastremska.