Se llama Jessica Bouzas y con 21 años ya ha hecho historia en Wimbledon. La tenista gallega ha vencido a Voundrosova, vigente campeona del torneo en dos sets (6-4; 6-2) en la pista central All England Club de Londres en un partido que ha durado una hora y seis minutos.
La tenista ha protagonizado la notica más destacada de lo que va de Wimbledon. Y es que es la segunda vez que se algo así en la Era Open. La primera fue en la edición de 1994 con la derrota de Steffi Graft.
La victoria de Jessica Bouzas es inédita en su carrera: Primera victoria en hierba, primera victoria en Grand Slam y la primera victoria contra una top10. Casi nada.
De esta forma Jessica Bouzas continúa un año donde ha conseguido ha conseguido instalarse en el top100, gracias a sus resultados en torneos de ITF.
Fue campeona en enero del ITF de Porto (Portugal) y un mes más tarde de otro torneo de la misma categoría en Morelia (México), dio un salto cualitativo con su primer trofeo WTA en Antalya.
Vondrousova no mostró nada de la tenista que se coronó el año pasado sobre la hierba del All England Club, La tenista checa cometió hasta 28 errores no forzados, por los 14 de Jessica Bouzas, que terminó el partido con un tiro que botó sobre la línea blanca. De esta forma pierde 1.990 puntos y pasa del sexto puesto al decimosexto de la clasificación mundial.
Su entrenador es Roberto Ortega. La tenista, nacida en Vilagarcia de Arousa, pero residente desde hace un año y medio en la capital de España, siempre ha tenido la confianza de la seleccionadora nacional, Anabel Medina.
La pasada campaña se ganó el billete para el cuadro de Wimbledon desde la previa. Hoy ha dado un paso más en su carrera.