Es Noticia

Jéssica Bouzas y su humildad para llegar a la pista central de Wimbledon: "¿Me veis con cara de haber jugado aquí?"

Jéssica Bouzas recuerda la llegada a la pista central de Wimbledon en su primer partido en aquel e
Periodista sin bufanda ni cuando hace frío

Jéssica Bouzas hizo historia este martes tras vencer en la Pista Central de Wimbledon a la vigente campeona, Markéta Vondroušová. Lo consiguió en un partido que contó con dos sets a favor de la gallega, 6-4 y 6-2 de apenas una hora de duración. La tenista de Vilagarcía de Arousa, sin embargo, mostró una gran humildad en las entrevistas que vinieron después de aquel hito. Incluso, no tuvo reparos en desvelar que tuvo que pedir ayuda para entrar en la pista central del torneo para enfrentarse a la checa.

Jessica Bouzas tuvo su primer triunfo en un Grand Slam

Lo hizo en el programa El Larguero, de la Cadena SER, dirigido por Manu Carreño. La joven deportista señaló que "nunca había jugado en esa pista, nunca había tocado esa hierba" porque no había contado con opciones de hacerlo. "Solo algunas personas tienen ese privilegio", señaló ante la mirada del extenista Álex Corretja, que sí sabe lo que es jugar ahí. Una situación diferente, la que vivió Jéssica Bouzas, hasta el punto de tener que pedir a los de la organización que le dirigieran. "Por favor, por lo menos enseñarme por dónde voy a entrar porque no sé ni qué tengo que hacer", recordó,  preguntando si "me veis cara de haber jugado aquí". "¿Me podéis ayudar, por favor, simplemente a saber por dónde tengo que entrar?, luego yo intento hacer lo que pueda ahí dentro", reincidió desvelando lo que sintió antes del importante encuentro.

Jéssica Bouzas celebra su victoria en Wimbledon (foto: Cordon Press).

Fue entonces cuando expuso que sintió los nervios que "hasta que no lo vives en la propia piel el día del partido" no sabes lo que es mientras se dirigía por el pasillo hacia la pista. "Estuve más nerviosa por ese partido a medida que iba entrando a esa puerta, que luego incluso en la propia pista", dijo.

En la entrevista, se señaló que el año pasado ganó 36 partidos durante la temporada y este 2024, ya en el mes de julio ha llegado a esa cifra. "Creo que todas las experiencias te hace tener un poco más de confianza de cara a la competición", expresó, añadiendo que "vivir experiencias como la de la Mutua o el Carlos Santana hace que esté un poquito menos nerviosa o la gestión sea mejor".

El año pasado debutó en Wimbledon

Jéssica Bouzas, en apenas cinco años, ha conseguido dar un gran salto en el ranking de la WTA. Ha pasado de ocupar el 1170 de 2019 al 85 en este 2024. El año pasado consiguió levantar el ITF W60 de Roma.  Debutó de forma profesional en 2018 en el torneo de Hammamet de l ITF Pro ante la eslovaca Timea Pavlickova en un partido que acabó siendo derrotada la tenista gallega. Dos años después levantó su primer título de esta categoría en Madrid. Este triunfo en Wimbledon es su primera victoria en un Grand Slam. Además, ha conseguido dar el paso que no pudo realizar el año pasado al caer en primera ronda en el torneo británico.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar