La Comisión organizadora de la Velá de Santiago y Santa Ana, del barrio sevillano de Triana, reconocerá a finales de este mes de julio al tenista murciano Carlos Alcaraz como Hijo Adoptivo.
El del Palmar tiene ascendencia trianera, pues su madre nació en ese barrio de la ciudad de Sevilla, sus abuelos maternos son de allí e incluso su abuela sigue viviendo en el lugar.
Por ello, durante la celebración de la próxima Velá, que tendrá lugar dentro de unas semanas, los organizadores premiarán al tenista con ese nombramiento, tal y como ha informado Deportes COPE Sevilla.
Además de Carlos Alcaraz, otras personalidades recibirán una distinción como esta. Es el caso, por ejemplo, de la expresidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz.
"Triana tenía una deuda con Susana Díaz que vamos a saldar en la próxima Velá. Sus méritos están más que justificados después de una vida dedicada al servicio público y a trabajar por el bien de los ciudadanos", escribía José Luis Sanz, alcalde de la ciudad hispalense en sus redes sociales.
Justo después de la Velá en Triana, Carlos Alcaraz se enfrentará a una de las citas deportivas más importantes de su carrera: los Juegos Olímpicos de París 2024, donde participará de la mano de Rafa Nadal en una dupla histórica.
La cita parisina arranca el 26 de julio, pero antes, Carlitos debe defender el trono de Wimbledon, el Grand Slam de Hierba del circuito. El año pasado salió victorioso de las tierras inglesas y en la presente edición ya se encuentra en tercera ronda, donde se verá las caras con Frances Tiafoe.
Previamente, el pupilo de Juan Carlos Ferrero ha derrotado, sin ceder ni un solo set, al estonio Mark Lajal y al australiano Aleksandar Vukic.