Es Noticia

Novak Djokovic y su lado más solidario con los recogepelotas: ayuda a recoger la lona de la pista

Novak Djokovic ayudando a los recogepelotas en Wimbledon (Wimbledon)
Vallecano y periodista deportivo. No hay más.

Novak Djokovic está en los octavos de Wimbledon. Tan sólo podría enfrentarse a Carlos Alcaraz en la final del torneo después de tener gran suerte en el sorteo del cuadro. Eso sí, antes de arrancar en Londres, 'Nole' estuvo presente junto a Serbia en la Eurocopa 2024.

Un Wimbledon al que se esperaba que Djokovic no llegara en las mejores condiciones. Después de la lesión de rodilla, el serbio tuvo que operarse y se ha visto obligado a jugar con rodillera en el torneo de Londres. Una protección que ha traído una gran polémica detrás.

Djokovic y su lado más solidario en Wimbledon

Pese a que a veces Djokovic muestra su peor cara, el tenista serbio siempre se ha caracterizado por ser agradable y divertido con todo el mundo que rodea al tenis (aficionados, rivales o trabajadores). Algo que volvió a quedar demostrado y que quiso enseñarlo la cuenta oficial en redes sociales de Wimbledon.

Novak Djokovic, durante su partido ante Medvedev en Hurlingham (Foto: Cordon Press).

En las imágenes se puede ver que la pista de Wimbledon está totalmente tapada con una lona después de las intensas lluvias que esta habiendo estos días. Antes de comenzar su entrenamiento, Djokovic observa como los recogepelotas trabajan para retirar esa lona y no duda en ayudarles.

Novak se puso manos a la obra y mostró su lado más solidario ayudando a empujar a esos recogepelotas con la pesada lona. Y nos sólo una vez, sino todas las que hizo falta para poder dejar el césped en el mejor estado antes del entrenamiento.

La lesión de 'Nole' antes de Wimbledon

Antes de arrancar Wimbledon, Novak Djokovic sufrió una lesión de rodilla que le puso en duda de su participación en el torneo. Pese a ello, Nole acabó jugando y tras el primer encuentro, y pese a jugar con una rodillera, el serbio confirmó que ya no tiene dolor.


"Lo que te puedo decir es que he disfrutado mucho de hoy", dijo a la entrevistadora en Hurlingham. "He jugado sin dolor. Ha sido un gran test estar con los mejores del mundo. He entrenado bien en los últimos días. Quería salir hoy, probar mi rodilla, moverme y agacharme en los golpes. El test ha sido un éxito, ha ido muy bien", señaló.

"Han sido tres semanas muy intensas, entrenando mucho para tener una oportunidad de estar en Londres. Mi cirujano está aquí (señala al público). Es su culpa. Sin él hubiera sido imposible estar aquí. Ahora quiero ir día a día para ver cómo de lejos puedo llegar", añadió.

Taylor Fritz, que sufrió el mismo problema que él hace tres años y pudo jugar en Londres, fue la inspiración de Djokovic llamándole para pedir consejo. "Yo he tenido cuatro o cinco días más. Es la primera persona a la que escribí y ha sido muy generoso contándome cómo fue. Le escribí a él y a otros atletas, a Ibrahimovic, Lindsey Vonn, Stan Wawrinka... Todos han sido muy majos compartiendo contactos que pudieran ayudarme", añadió.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar