Roland Garros, Wimbledon, plata en los Juegos Olímpicos 2024... Carlos Alcaraz está cuajando una de sus mejores temporadas. Además de todos sus éxitos deportivos, el murciano ha podido cumplir uno de sus mayores sueños y una experiencia que no olvidará nunca: compartir pista con Rafa Nadal.
Aun así, el tenista español tiene varios retos por delante en lo que queda de año. En algo más de dos semanas, Carlos Alcaraz disputará un nuevo Grand Slam, el US Open, en Nueva York, del 26 de agosto al 8 de septiembre.
Pero antes, para ir acostumbrándose a la superficie, participará en el Masters 1000 de Cincinnati del 12 al 19 de agosto. Aunque a priori puede parecer un "entrenamiento" previo al Abierto de Estado Unidos, Alcaraz tiene deberes que hacer.
Anoche se conoció la noticia de que Novak Djokovic será baja en el torneo y no defenderá el título que le ganó al propio Alcaraz en una final de cuatro horas. Este hecho supone un cambio radical en el planteamiento del murciano, que podría arrebatarle el segundo puesto en el ranking ATP.
Para ello, Carlos Alcaraz tendría que llegar a los cuartos de final de Cincinnati. Además del segundo puesto, su interés también reside en seguir sumando puntos, pensando en el número 1, Jannik Sinner. La diferencia entre ambos tenistas es de 250 puntos a favor del italiano, con 6200 frente a los 5950 del murciano.
Sin embargo, adelantar a Novak Djokovic en el ranking ATP se vería bastante reflejado en el próximo US Open. Si Alcaraz logra llegar a los cuartos de final, y así escalar al segundo puesto, supondría evitar a Jannik Sinner hasta una hipotética final y no cruzarse con el serbio o con Alexander Zverev hasta las semifinales del Grand Slam.