Rafa Nadal estuvo este domingo en el palco de Son Moix para no perderse, en palabras de su propia boca, el partido entre "sus dos equipos". Tras su participación en los Juegos Olímpicos, el tenista de Manacor se encuentra disfrutando de unas merecidas vacaciones, con la Laver Cup en el horizonte y con los rumores sobre esa posible retirada que el campeón español nunca ha terminado de dejar clara.
No hay comparecencia de Rafa Nadal en la que no se le pregunte sobre cuándo pondrá punto y final a su exitosa carrera deportiva. Para no 'hacerse daño' con especulaciones, el propio tenista afirma que evita pensar en su día a día sobre cuándo colgará la raqueta, una medida disuasoria para disfrutar el momento y no pensar en más allá del día siguiente.
"No estoy en periodo de reflexión, estoy en periodo de vacaciones, básicamente. Intento no reflexionar durante las vacaciones para que sean mejores. A partir de ahí, volveré a entrenar este lunes, tengo la Laver Cup en unas semanas, pero con calma. No tengo ninguna prisa en tomar una decisión o la otra, cuando la tome ya os lo diré y ningún problema. No puedo vivir día a día pensando cuando me retiraré, vivo mi camino y cuando tome una decisión vosotros y yo la sabremos", comentaba Rafa Nadal con una sonrisa en el rostro.
El que podría ser sustituto de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid también quiso valorar el empate del conjunto blanco ante el Mallorca y, sobre todo, quitarle hierro con una visión que solo un deportista de primer nivel como él puede tener: "Es el primer partido de LALIGA, quizás llevan un partido jugando juntos, en la primera parte todo ha sido muy bonito, pero no ha entrado el segundo gol cuando tenía que entrar. Además, en la segunda parte, con el calor y la humedad que hace aquí en Mallorca se les veía cansados".
nadal no quiere anunciar su retirada, para ser protagonista en cada partido, en detrimento de sus rivales -