Rafa Nadal dijo adiós a los Juegos Olímpicos en su derrota ante Novak Djokovic en el formato individual y, junto a Carlos Alcaraz, ante los estadounidenses Austin Krajicek y Rajeev Ram. Ahora, a falta de que se decida si continuar adelante con su carrera o colgar la raqueta, se ha unido con el empresario Abel Matutes para crear la sociedad Palya Invest. Una empresa con la que llevará a cabo una inversión de 200 millones de euros en la Costa del Sol.
Según el Diario Sur de Málaga, la idea consta de dos planes urbanísticos. El primero se realizará sobre un terreno de 36 hectáreas en Los Llanos, una de las zonas más cotizadas de la localidad malagueña de Estepona. Allí se llevará a cabo el proyecto de construir 47 viviendas. Este proyecto fue adquirido en 2019 por el grupo Mabel Capital, propiedad de Matutes y Manuel Campos. Sin embargo, el tenista y Matutes decidieron romper relaciones con Campos, y seguir por su cuenta con proyectos inmobiliarios. Como es el caso de la urbanización de viviendas plurifamiliares de lujo, que contarán con acceso directo a la playa.
Por otro lado, está previsto otro proyecto en la zona de los Nagüeles en Marbella que consta de la construcción de unas 40 viviendas de lujo. Casi un centenar de residencias en las que la sociedad del tenista prevé invertir unos 200 millones de euros. Se harán bajo el concepto de 'branded residences', viviendas de lujo con acceso a servicios y comodidades de un hotel de cinco estrellas.
Un paso más al que se llevó a cabo la primavera del año pasado, cuando la promotora Sierra Blanca, que también está unida a esta inversión, ideara realizar un club de tenis en el entorno del Palacio de Deportes Martín Carpena con la marca del afamado tenista. De hecho, será esta empresa la encargada de construir y comercializar este proyecto. Se espera que pueda comenzarse el año que viene, por lo que ya se están trabajando en los proyectos de cada una de las operaciones residenciales.
Sin embargo, parece que la intención de la promotora no será sencillo. Desde la Gerencia de Urbanismo, les informaron que para ejecutar la operación se ha de reeditar la concesión por la que el suelo fue adjudicado a Ferrovial por medio de otro concurso. Por ello, informa el Diario Sur que el camino más corto sería que se pagara a la concesionaria una compensación, de manera que renuncie a los diez años que todavía le quedan de concesión.
Todo ello a la espera de que se decida continuar o no su carrera profesional. Hizo oficial el hecho de no participar en el US Open de 2024, pero todavía no ha dejado claro si seguirá o se decantará por colgar la raqueta.