Carlos Alcaraz ya se encuentra en Berlín para disputar su primera Laver Cup 2024 como uno de los referentes del equipo europeo y allí ha tenido la oportunidad de conocer mejor a Roger Federer, después de su encuentro hace 5 años.
Cuando Carlos Alcaraz era uno de los juniors más prometedores del mundo, tuvo la oportunidad de entrenarse junto a Roger Federer. Ocurrió en Wimbledon 2019, cuando Federer se ejercitaba antes del duelo de cuartos de final contra Kei Nishikori. Juan Carlos Ferrero, amigo del suizo, le ofreció entrenarse con su pupilo. El tenista suizo aceptó la petición del valenciano y se ejercitó en una de las pistas exteriores del All England Club, abierta al público, junto al Alcaraz de 16 años.
El suizo y el español por fin reeditan el famoso encuentro, de hace cinco años, en Berlín. Este jueves, en la fiesta previa al comienzo de la Laver Cup, ambos tenistas se encontraron y dejaron un momento único para el jugador español.
La admiración de Alcaraz por Federer nace desde su infancia, como se puede ver en sus golpes, fluidos y agresivos como los del suizo, y en su creatividad, impulsada por sus entrenadores.
"Yo pude calentar con él por Juan Carlos (Ferrero), porque el día anterior entrenó con Roger y le dijo que estaba con un junior, que estaba allí trabajando con un junior y fue por eso por lo que tuve la oportunidad de calentar con él", explicó el tenista murciano a EFE.
ENTREVISTA | Alcaraz nunca jugó contra Federer, pero sí llegó a calentar con él gracias a la mediación de Ferrero.
El español recuerda aquel breve encuentro en Wimbledon cuando era Junior. "Ahora (en la Laver) quiero pasar más tiempo con él".
📽️Juan Manuel Sánchez en Berlín 🇩🇪 pic.twitter.com/OxHQ7QuTv8
— EFE Deportes (@EFEdeportes) September 18, 2024
De aquel entrenamiento en Wimbledon surgió una foto en la que se ve a dos sonrientes Federer y Alcaraz con la hierba de Wimbledon de fondo. Es la única imágen que tienen estos dos genios de la raqueta, que no habían vuelto a coincidir, pese a las anuales visitas de Federer al All England Club. La famosa foto con Federer hace cinco años fue encuadrada y puesta en la habitación del jugador en El Palmar.
En la previa del Torneo Laver Cup, ambos jugadores se encontraron y protagonizaron un momentazo. En las imágenes se ve a los dos vestidos de traje, pero Carlos se ve incapaz de colocarse la pajarita. Al ver la inocencia del joven jugador, Federer decidió ayudar al murciano y le acomodó la pajarita. Ante este gesto, estallaron en risas. Quien le iba a decir a Carlos que su ídolo y referente pasaría a ser su asistente de estilismo.
Federer with the assist 😄 pic.twitter.com/AXLgwH0jCX
— Laver Cup (@LaverCup) September 19, 2024
Carlos Alcaraz debutará en la Lave Cup, torneo ideado por Roger Federer, este viernes a las nueve de la noche en el partido de dobles que afrontará junto al alemán Alexander Zverev. Ambos se enfrentarán a los estadounidenses Taylor Fritz y Ben Shelton.
Con las ausencias de Jannik Sinner, Novak Djokovic o Rafa Nadal, el murciano Carlos Alcaraz se asoma por la pista germana como cabeza de cartel, siendo la gran esperanza de Europa.