Esta semana se ha completado el programa de los octavos de final del Madrid Open Villa de Móstoles de A1 Pádel con las victorias de las parejas favoritas y un cierre espectacular entre dos parejas madrileñas que deleitaron a los aficionados. Durante el torneo los eventos más destacados fueron: la victoria con apuros de Frugoni-Del Moral; el convincente debut de De Pascual y Pereyra; la buena sintonía de Allemandi y Abud; y todos los aplausos para García-Vázquez y De Blas-Cortijo.
La Plaza de Toros de Móstoles experimentó una tarde llena de emociones y diferentes versiones del pádel. Los que más sufrieron fueron Santi Frugoni y Matías Del Moral que remontaron un set en contra ante una pareja de estreno formada por Noé Navarro y Relis Ferreyra (6/7, 6/4 y 6/3).
El primer set se le complicó de forma inexplicable a la pareja argentina, que se había colocado 4/1 arriba con dos breaks de ventaja. Navarro-Ferreyra se metieron en partido y se aprovecharon sobre todo de los errores de sus rivales.
En el set definitivo, los sextos cabezas de serie se mostraron más sólidos en ataque y con un break de ventaja lograron la clasificación a octavos de final donde el jueves se verán las caras con Víctor Saénz y Fran Maier.
Los finalistas de Asturias, Ramiro Pereyra y Juan Ignacio De Pascual, volvieron a mostrar su mejor versión en el estreno de Madrid venciendo a Alfonso Sánchez y Dani Blanco por 6/4 y 6/2.
El segundo set fue una mezcla entre un gran acierto en el remate de De Pascual, unido a una pareja española que no conseguía entrar de nuevo en el partido. Dos roturas consecutivas dieron un empuje a los argentinos para llevarse la segunda manga por 6/2. Tras su victoria en primera ronda, jugarán los octavos de final ante Rodrigo López y Máximo Maldonado.
Martín Abud y Adrián “Tito” Allemandi se clasificaron a los octavos de final de A1 Pádel tras ganar por 6/3 6/4 a Aimar Goñi y Álvaro Sola.
El primer set se mantuvo igualado en juegos, aunque los españoles sufrieron mucho desde su primer servicio. En la segunda manga, Goñi-Sola mantuvieron la igualdad gracias a un juego algo más errático de sus rivales, sobre todo de Martín Abud, pero los sudamericanos consiguieron cerrar la clasificación en el punto de oro del décimo juego.
El último billete a los octavos se lo disputaron dos parejas madrileñas: Hugo García y Héctor Vázquez ante los jóvenes Rubén De Blas y Nicolás Cortijo.
Tras llevarse el primer set por un ajustado 6/4, García y Vázquez parecían llevarse el triunfo con claridad tras romper rápidamente el servicio de sus rivales. Pero no fue hasta el undécimo juego cuando lograron vencer la resistencia de Cortijo y De Blas.