Es Noticia

Carlos Alcaraz tira de garra, remonta ante Sinner y se corona en Pekín

Alcaraz celebra un punto en Pekín (Foto: Cordon Press)
Periodista deportivo. Me gusta contar historias.

Carlos Alcaraz vuelve a sonreír. El tenista murciano venció a Sinner en tres sets (7-6; 4-6 y 6-7)  en la final del ATP 500 de Pekín. El tenista español venció al italiano en tres sets en un partido vibrante hasta el final y consigue su tercer torneo ATP de la temporada. 

Todo en un partido donde el murciano tiró de garra, de ímpetu para superar al italiano.

Porque el partido se le puso complicado a Carlos Alcaraz. Perdió el primer set cuando parecía que lo tenía ganado. Al murciano no le valió jugar un primer set casi impecable. Alcaraz ganaba 5-2 al italiano en la primera manga, pero se vio mermado por muchos errores y terminó perdiéndolo en tie-break. Sinner remontó también un 4-6 en el tie-break y terminó ganando el primer set. Ni un 40% de primeros servicios fueron suficientes para ganar al italiano. Tocaría remontar.

Nuevo partido para Carlos Alcaraz

Tras perder el primer set, tocaba resetear para el segundo. En estas el murciano volvió a ordenarse. Y se llevó el segundo set. No sin antes sufrir. El español sacó adelante un juego muy largo con 3-4 en el segundo.

Tuvo que salvar varias bolas de break, pero terminó llevándose el juego para igual el partido y en el siguiente juego romper el servicio del italiano para terminar cerrando el segundo set.

Alcaraz y Sinner en la final de Pekín (Foto: Cordon Press)

Todo se decidió en un tie break vibrante

El partido superaba las dos horas. Y la superioridad de Carlos Alcaraz se vio reflejada definitivamente en el último set. En el tercer juego de la última manga el murciano rompió el servicio de Sinner. Pero el italiano no se rindió y rompería el servicio del español. Partido nuevo. Y como nos tienen acostumbrado ambos, el partido dejó puntos espectaculares y dos tenistas que compiten hasta el final.

Todo se decidiría en un tie-break apasionante. Y Alcaraz remontó un 3-0 a favor del italiano. Y lo hizo con uno de los puntos de la temporada que dará la vuelta al mundo: dejadas, cambios de ángulo y un duelo en la red que se decantaría en favor del murciano.

A partir de ahí, Alcaraz ganó siete puntos seguidos en la muerte súbita para coronarse en Pekín. Carlos Alcaraz vuelve a ganar.

Carlos Alcaraz celebra un punto en Pekín (Foto: Cordon Press)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar