Carlos Alcaraz está imparable. Y en China lo volvió a demostrar. El tenista español se llevó el título dando una auténtica masterclass ante Jannik Sinner, al que conoce desde que eran pequeños. Este buen ambiente con el italiano ha dejado una imagen muy bonita entre ambos.
Horas después de que Alcaraz se coronase en China por (7-6/4-6/6-7) ante Sinner, ambos tenistas compartieron medio de transporte para viajar a Shanghai, en dónde disputarán un nuevo torneo. No sólo ellos sino que todo el equipo de ambos estuvieron juntos en el jet privado.
Una relación que nació en 2019, durante el ATP Challenger Tour, en dónde se enfrentaron en primera ronda. Alcaraz, con 15 años, se midió a Sinner, de 17, en Alicante en abril, concretamente, en Villena, en la Academia de Juan Carlos Ferrero, donde entrena el español.
Años después, ambos siguen demostrando el buen ambiente que existe entre ambos. Una relación que queda reflejada cada vez que se encuentran, llegando incluso a pasar unas navidades juntos.
Después de la victoria, Carlos Alcaraz destacó de nuevo su trabajo para un nuevo título. "He podido ganar el partido en dos, pero también perderlo. Estoy muy orgulloso de cómo he sabido gestionar todas las difíciles situaciones que se han ido dando", ha señalado.
El murciano, además de destacar el gran partido realizado por su rival y amigo, Jannik Sinner, también dejó una muestra de su humildad asegurando que no había sido el favorito. "Creo que Sinner ha demostrado que es el mejor del mundo, en mi opinión. Ha sido un partido muy apretado, creo que dimos un gran espectáculo", ha zanjado. Ahora, ambos participarán en el Masters de Shanghai, en dónde Carlos Alcaraz quiere seguir haciendo historia con un nuevo título para unas vitrinas cada vez más llena.