Stefanos Tsitsipas se enfrentaba al ruso Daniil Medvedev en los octavos del Másters 1.000 de Shanghái. No fue un partido fácil para el griego que posteriormente acabó perdiendo por 7-6(3) y 6-3.
Durante un punto del segundo set, Tsitsipas recibió un 'warning' por tardar mucho en sacar cuando iban 15-30. El griego no se pudo contener y se dirigió al juez de silla, Fergus Murphy, por haberle aplicado esta sanción.
"Soy el mejor jugador del circuito en esto", dijo sobre el control del tiempo entre saques. El árbitro aludió al reloj automático que hay para ello asegurando que había marcado que el tiempo se había terminado. "No he visto que sancionéis a mis rivales cuando tardan más que yo", siguió recriminando Stefanos.
Justo la sanción después de que Tsitsipas cometiera una doble falta. El tenista se tomó algún segundo demás para sacar de nuevo y la frustración se disparó con la sanción del juez de silla. "No tienes ni idea de tenis. Seguramente pienses que solo se puede jugar con saque y volea todo el tiempo", le dijo el griego al árbitro. "El tenis es un deporte físico".
Today's edition of tennis player vs umpire:
Stefanos Tsitsipas vs Fergus Murphy pic.twitter.com/PYFAvIJJCZ
— emily (@sportyandhot) October 9, 2024
A pesar de las protestas del tenista griego, el juez de silla se mantuvo en la decisión que había tomado. A partir de ahí el partido no fue mucho mejor para Tsitsipas y terminó perdiendo ese segundo set y el partido.
La tensión se vio durante todo el partido. Siempre que los dos se enfrentan hay algún que otro pique y pasó durante un punto en donde el ruso tuvo que reaccionar rápido para que la bola no le diera en la cara.
Medvedev se hizo con el punto y la grada el vitoreó. El tenista se llevó la mano al oído para animar a la gente a que siguiera aplaudiendo.
Un Tsitsipas énervé allait forcément jouer sur l'homme 🤣
La célébration c'est du classique Medvedev 🤣
pic.twitter.com/YQSW9DQITf— TennisTemple (@tennistemple) October 9, 2024