Rafa Nadal anunció durante la mañana del jueves su retirada del tenis. El tenista mallorquín compartió un emocionante vídeo en sus redes sociales con el que ponía patas arriba al mundo entero, que se volcaba en su despedida con un mensaje muy recurrente: el de agradecerle todo lo que ha hecho y felicitarle por su tremenda trayectoria.
A la par que confirmó la noticia, desveló la oportunidad que aún queda para verle sobre la pista en un encuentro oficial. Y es que el ganador de 22 Grand Slams pondrá punto final a su carrera defendiendo los colores de España en las finales de la Copa Davis, que se celebrarán del 19 al 24 de noviembre en Málaga.
El Palacio de Deportes 'José María Martín Carpena', sede habitual del Unicaja Málaga de Baloncesto, será el último escenario en el que Rafa empuñe la raqueta como tenista profesional.
El fervor por ver los últimos derechazos de Rafa ha crecido de una manera desproporcionada desde que este confirmase la retirada y la reventa de entradas para la cita se ha disparado de una manera similar.
A más de un mes de que España abra la competición con su enfrentamiento de cuartos de final ante Holanda, ya está colgado el cartel de sold out, aunque los aficionados al tenis no se rinden por conseguir un asiento para asistir a la eliminatoria.
ElDesmarque se ha puesto en contacto con un hincha que tiene varias entradas y las ha puesto a la venta a través de un portal web. Como se puede ver en el vídeo que encabeza esta noticia, nos cuenta que valoraría ofertas cercanas a los "11.000 o 12.000 euros". Pero la cosa no queda ahí, y es que ya se han visto anuncios de boletos por más de 20.000 euros.
"Málaga se va a convertir en una fiesta" para despedir al que es, posiblemente, el mejor deportista español de la historia. Pero, ¿a qué precio?.
Nuestra selección, capitaneada por el exjugador David Ferrer, estrenará la pista del Martín Carpena para medirse a la Selección Holandesa el martes 19 de noviembre a las 17:00 horas.
Será ese el primer partido de cuartos de final de la Copa Davis. Un día después se verán las caras Alemania y Canadá, el miércoles a las 12:00 horas.
El jueves llegará el turno del Estados Unidos - Australia, a las 10:00 horas, y del Italia - Argentina, no antes de las 17:00 horas.
Las semifinales se celebrarán el 22 de noviembre a partir de las 17:00 horas, la primera, y el sábado 23 a partir de las 13:00 horas.
La gran final, y quién sabe si el último baile de Rafa Nadal, se disputará el domingo 24 de noviembre a partir de las 16:00 horas.
El líder de la Selección Española, anoche en El Partidazo de COPE, no dudó ni un momento en las posibilidades de Rafa Nadal en un hipotético partido definitivo. "Tengo mucha fe en Rafa, al no tratarse de una semana de torneo donde tienes que competir cada día. La Davis con su formato, con dos días de descanso si ganas a Holanda permitirá a Rafa estar bien. Es más, para un punto definitivo, al que mejor veo es a Rafa Nadal por la experiencia y su capacidad del manejo de la presión. En un punto definitivo, pondría a Rafa Nadal", afirmó.