Se va a celebrar la primera edición de la Six Kings Slam. Un torneo que se va a celebrar en Riad, Arabia Saudí. Lo disputan seis principales jugadores del circuito entre los que están Rafa Nadal y Carlos Alcaraz. Será el primer partido del balear tras anunciar su retirada. Tendrá entre atractivo y también algo muy suculento para los tenista que es el dinero que se llevarán por ello.
Novak Djokovic, Jannik Sinner, Daniil Medvedev, Holger Rune y los dos españoles son los participantes. El serbio y Nadal plantan directamente en las semifinales y el resto se disputaba un puesto en los cuartos.
Alcaraz va por el cuadro de Rafa y ya ha superado a Rune en los cuartos por lo que se verán las caras en las semifinales. Será el último enfrentamiento entre ellos ya que la próxima vez que jueguen lo harán juntos en la Copa Davis.
Es la primera edición de este torneo que está fuera del circuito de ATP y quiere premier a los deportistas con un suculento premio. Solo por participar, cada uno se llevará medio millón de euros. Si van pasando de ronda ganarán algo más, pero el premio gordo está en el ganador que se embolsará seis millones de dólares.
Un premio sin precedente en el mundo del tenis ya que los Grand Slam ronda los tres millones.
Novak Djokovic SRB - Sinner (18:30 horas)
Rafael Nadal – Carlos Alcaraz. Tras el primer partido
Tercer y cuarto puesto. Desde las 18.30 horas
Final. A continuación del primer partido
Tras ganar a Rune en el partido de cuartos, Alcaraz habló del partido tan especial que le queda por delante ante Rafa Nadal en las semifinales de este torneo.
"He visto los partidos de Rafa desde que empecé a jugar al tenis y me fijo en él. He crecido con él y ha sido mi ídolo. Todavía lo es. Es una pena que se retire del tenis. es una persona importante en mi vida y mi carrera", indicó tras su victoria en Riad el tenista murciano.
"Nadal fue una de las razones por las que quería ser tenista. Que ahora se retire es duro para todos", añadió Alcaraz, número dos del mundo, en la pista del partido de exhibición.
"No sé si es un privilegio jugar contra él una vez más o si va a ser complicado para mí, pero intentaré disfrutar el compartir la pista con él. Es difícil para todos", reconoció Alcaraz que compartió momentos y conversación con el balear en el hotel de Riad.