Carlos Alcaraz no solo está haciendo historia en las pistas de tenis, sino que también ejerce de hermano mayor fuera de ellas. El tenista murciano, actualmente número dos del mundo, ha mostrado su preocupación por la reciente viralización de un vídeo de su hermano Jaime, de tan solo 13 años.
En el vídeo, que no dura más de 30 segundos, se puede ver al joven peloteando con una técnica que recuerda mucho a los inicios de Carlitos. Sin embargo, este repentino foco mediático no ha hecho mucha gracia a la familia Alcaraz, y Carlos ha sido claro en su postura.
Carlos Alcaraz’s 13 year-old brother, Jaime 😱👇
Basically a carbon copy, right down to the haircut 😅🇪🇸 pic.twitter.com/QwE17UPvyJ
— Olly 🎾🇬🇧 (@Olly_Tennis_) October 15, 2024
Los usuarios no han tardado en compararlo con Carlos, elogiando las habilidades del pequeño Alcaraz y especulando sobre su futuro en el tenis. "Juega muy bien, no voy a mentir... Está alcanzando un buen nivel", comentó el propio Carlos Alcaraz cuando le preguntaron por las habilidades de su hermano.
No es la primera vez que Jaime se convierte en el centro de atención. Ya en 2021, tras un intercambio de golpes en un entrenamiento, los aficionados empezaron a hablar de él como un "clon" de Carlos, debido a su estilo de juego y hasta su corte de pelo. Ahora, con este nuevo vídeo, las comparaciones han vuelto a surgir, algo que no entusiasma a la familia.
La familia Alcaraz ha sido muy cuidadosa con la exposición de Jaime en los medios. Han intentado mantenerlo alejado del foco mediático, algo que se ha vuelto difícil con la viralización del vídeo. "Mucha gente dice que va a ser como yo, pero yo no quiero eso... Yo solo quiero que las redes sociales lo dejen en paz", expresó Carlos, visiblemente preocupado por la presión que podría generar en Jaime.
“Por mi parte, estoy un poco preocupado”, confesó el tenista murciano, molesto por las comparaciones y el creciente interés en Jaime. Si bien a sus 13 años Jaime ya muestra un talento innegable, Carlos insiste en que es demasiado pronto para cualquier tipo de presión mediática.
Carlos Alcaraz, preocupado por los comentarios que comparan a su hermano Jaime con él: «Hay mucha gente en redes sociales diciendo: «Va a ser como su hermano, juega como su hermano…» No me gusta esto. Quiero que toda esta gente de las redes sociales lo deje tranquilo. Juega… pic.twitter.com/SifGk69VVl
— Germán R. Abril (@gerebit0) October 17, 2024
Con todo lo que está sucediendo, queda la pregunta de qué deparará el futuro para Jaime Alcaraz. Por el momento, es solo un joven que disfruta del tenis y que tiene la ventaja de contar con el ejemplo y apoyo de su hermano mayor, una de las mayores promesas del tenis mundial. Sin embargo, Carlos insiste en que lo más importante ahora es protegerlo de las expectativas desmedidas.
Carlos, mientras tanto, se prepara para la final del Six Kings Slam de Arabia Saudí, tras vencer a Rafa Nadal en semifinales con un contundente doble 6-3. Sin importar lo que suceda en la pista, está claro que para Carlos lo primero es su familia, y no dudará en defender a sus hermanos del escrutinio mediático.