Es Noticia

"Parece que estás tomando popper": La broma de Ferrero a Carlos Alcaraz después de inhalar de un bote en el descanso

Carlos Alcaraz recurriendo a un bote de sales de amoniaco (Fuente: Movistar)
Editor y redactor deportivo.

Carlos Alcaraz consiguió su primera victoria en el debut del Masters 1000 de París en un trabajado partido frente al tenista chileno Nicolás Jarry. Después de un primer set muy igualado con un resultado final de 7-5, el murciano se acabó imponiendo por 6-1 en la segunda manga.

En busca de su quito trofeo del año, el español ya se encuentra en los octavos de final y se posiciona como favorito después de la retirada del número 1 del mundo, Jannik Sinner. 

Durante el partido, el número dos del mundo dejó una curiosa imagen que no tardó en ser comentada por los aficionados en las redes sociales. Mientras Carlos Alcaraz descansaba tras ganar el primer set en su banquillo, sacó un bote pequeño de su raquetero.

Justo cuando una de las cámaras de la pista le estaba enfocando, desenroscó la tapa e inhaló profundamente del contenido hasta en tres ocasiones mientras cerraba los ojos. El efecto le hizo incluso tener un pequeño espasmo, al cuál reaccionaba riéndose.

Esta acción no pasó desapercibida ni por los aficionados que estaban disfrutando del partido en directo ni por su entrenador, Juan Carlos Ferrero, que se dirigió a él de forma irónica. "Parece que estás tomando popper", dijo el extenista entre risas.

La sustancia que Carlos Alcaraz inhaló contra Jarry

Después de estas imágenes, muchos seguidores se han preguntado qué es esta sustancia que el murciano inhaló en el partido ante Nicolás Jarry. Se trata de un bote de sales de amoniaco, un producto muy utilizado desde hace años en diferentes deportes.

Según estudios médicos, estas pueden aumentar la activación del deportista, sacudiendo su organismo antes de un gran esfuerzo a través de la estimulación del sistema respiratorio. Esta aspiración hace que aumente el flujo sanguíneo, la frecuencia cardíaca y la velocidad del flujo respiratorio según han informado investigadores como Matthew J. Barnes o Blake G. Perry.

Esta sustancia es tomada habitualmente por culturistas, dedicados principalmente a la halterofilia. Sin embargo, es cada vez más común verlo en otros deportes, como en la NFL o el fútbol. Y ahora, también en el tenis. Pese a las consecuencias que las sales de amoniaco tienen en los deportistas, La Agencia Mundial Antidopaje no las incluye en su lista de sustancias prohibidas.

Carlos Alcaraz, en el Maters 1000 de París (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar