Carlos Alcaraz mejora de su resfriado. El murciano ha comparecido ante la prensa junto a Rafa Nadal en la jornada previa a la Copa Davis, que arranca este martes en Málaga. Todo ello tras el torneo de maestros disputado en Turín, donde no fue capaz de llegar a semifinales tras tener problemas respiratorios.
Problemas que no ha dejado atrás del todo, aunque sí confirma que está "mucho mejor". "Sigo un poco resfriado. En los últimos días he podido entrenar aquí prácticamente normal y muy bien y en los próximos días veremos. Casi que me he olvidado del resfriado y estoy casi al cien por cien, mucho mejor de lo que estaba en Turín. Entrené ayer en rallies largos y me sentí muy bien. Hoy en el entrenamiento creo que me sentiré bien en la respiración. Y espero estar bien en la competición", explicó en sala de prensa.
Una comparecencia en la que también recordó aquel torneo de dobles con Rafa Nadal, que se retira tras este torneo: "En los Juegos Olímpicos fue muy especial. Estar junto a él en sus últimos momentos de tenis, para mí es súper especial. No sólo para mí, sino para todo el equipo. Es precioso para el equipo que tengamos la oportunidad de acompañar a Nadal en este torneo".
Poco antes, el propio Nadal sembró la duda sobre su participación en el torneo, aunque parece claro que al menos jugará un partido. Disputar el dobles, en cambio, sí parece más complicado.
"No hay finales ideales. Los finales ideales suelen pasar en las películas americanas, no es algo que me preocupe. Lo que quiero es que el equipo sea competitivo y que pueda ganar la Copa Davis. Mi gran despedida sería una alegría de ganar con todos. No sé cómo responder o no. No sé si jugaré o no algún partido, he jugado muy poco durante los últimos tiempos", explicó.