El equipo de España, formado por Rafa Nadal, Carlos Alcaraz, Roberto Bautista, Marc Granollers y Pedro Martínez, ya está listo para disputar la Copa Davis. Esta misma tarde, los tenistas capitaneados por David Ferrer se verán las caras con Países Bajos, aunque aún se desconoce quién jugará cada partido.
Como todo el mundo sabe, esta no será una Copa Davis más, ya que supondrá el final de la carrera de uno de los deportistas más importantes de la historia de España como es Rafa Nadal. Aun así, el de Manacor no ha querido que su despedida opacara la importancia del torneo disputado en Málaga.
Desde hace varios días, los tenistas españoles están concentrados en Málaga, entrenando como nunca para llevar a España a lo más alto en la Copa Davis. Aun así, los españoles tienen tiempo para cumplir los sueños de los más pequeños.
Ayer, después de la sesión de entrenamiento, Rafa Nadal y Carlos Alcaraz conocieron a Perico, un niño de 12 años, originario de Tomares y fanático del tenis. Desde hace tiempo, el joven aficionado quería conocer la academia de Rafa Nadal, pero justo le diagnosticaron una enfermedad. A partir de ahí, la Fundación Pequeño Deseo se puso a trabajar para que pudiese conocer a Carlos Alcaraz, a David Ferrer y a Rafa Nadal.
Después de estar con sus ídolos tras el entrenamiento, Perico habló para los micrófonos de ElDesmarque, donde nos contó cómo fue el día más feliz de su vida. "Fue una sorpresa para mí, totalmente inesperada. Me encantó", comentó.
"Vi a Carlos Alcaraz y a Rafa Nadal y pensé 'aquí está pasando algo'", continuó Perico, explicando la incredulidad del momento. "Estuve charlando con todos ellos. Lo hicieron para que en el siguiente tratamiento yo me sienta con fuerzas", explicó.
Además, Perico contó que, como le pasa a muchos jóvenes, su sueño es ser tenista profesional. "Sé que es difícil. A todo el mundo le gustaría, pero para eso hay que luchar bastante".
Puedes ver la entrevista al joven Perico tras su encuentro con Nadal y Carlos Alcaraz en el vídeo situado en la parte superior de la noticia.