Es Noticia

Rafa Nadal no pudo contener las lágrimas antes de afrontar su último torneo

Rafa Nadal llora con el himno de España antes de su último partido.
Periodista. Siempre desmarcado.

La despedida de Rafa Nadal del tenis era algo para lo que no estábamos preparados. Es cierto que sus últimos años los ha pasado con muchos dolores, convaleciente durante mucho tiempo, pero si algo nos enseñó el balear es a levantarnos siempre. Su torneo no podía ser otro que la Copa Davis, representando a España y tratando de llevar nuestra bandera a lo más alto.

Sin embargo, quizás por eso sea tan especial no solo para nosotros, los aficionados al tenis. También para él mismo. Para muestra, su rostro durante el himno de España, antes incluso de que diera comienzo su partido. Y es que Rafa Nadal no ha podido contener las lágrimas en la presentación de equipos de España y Países Bajos, momentos antes de que diera comienzo el que podría ser su último partido como tenista profesional. Toda una carrera que empezó muy joven y que podría dar su toque final este mismo martes en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga.

11.000 almas apoyan a Rafa Nadal para que pase a semifinales

Rafa Nadal llora con el himno de España antes de su último partido.

Las lágrimas de emoción en su rostro son las que todos hemos derramado alguna vez viéndole jugar. Rafa Nadal sabe que una carrera llena de éxitos y alegrías puede tocar a su fin. Sin embargo, no es menos consciente de que también puede acabarse su etapa de infiltrarse para jugar con dolores. Su esfuerzo sobrehumano para sobreponerse a sus problemas físicos y terminar un puñado de partidos rabiando de dolor. Un cruce de sentimientos que el tenista balear no ha podido contener dentro de sí mientras sonaba el himno español. Ese que tantas y tantas veces ha sonado cuando ha tocado metal.

Alrededor de 11.000 espectadores se han dado cita en el pabellón malagueño para ver de cerca el que podría ser el último partido de Nadal en su trayectoria profesional. No obstante, esos mismos se esforzarán en alentar y apoyar a Rafa para que no lo sea. Que, en lugar de un último baile, sea un antepenúltimo. No en vano, quedan por delante las semifinales y la gran final.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar