"Si al final de mi carrera he ganado la mitad de lo que ha ganado él, me iré contento. Intentaré dejar un legado". Son las palabras de Carlos Alcaraz, que cuando era niño "no hubiera imaginado compartir tantos momentos inolvidables" con su "ídolo" Rafael Nadal Parera. El tenista murciano lamentó la eliminación del equipo español de Copa Davis en cuartos de final frente a Países Bajos en rueda de prensa y dedicó unas bonitas palabras de admiración hacia la leyenda de Manacor.
"Mi sueño siempre ha sido ser numero uno, ser profesional y ganar Grand Slams. Parte de ese sueño ha sido por Rafa, alguien a quién he admirado. Nos ha enseñado que no sirven de nada los logros en la pista si no eras buena persona. Es triste, pero todo tiene su final y hay que disfrutar el proceso. La retirada se la merece más que nadie, ha exprimido todo lo que tenía", comentó.
"De pequeño lo veía ganando con esa pasión y me decía que algún día sería como él. Nadal ha sido uno de los mejores embajadores que ha tenido el tenis. Su legado va a ser eterno para el tenis y para el deporte en general. He sido afortunado de tenerlo cerca, jugado y entrenado con él, ojalá hubiera llegado antes al circuito", dijo con una sonrisa Alcaraz, que desveló que "el primer aprendizaje" obtenido de Nadal es la "pasión con la que hay que vivir el tenis".
"La pasión que ha puesto cada vez que le he visto ha sido increíble. He sido afortunado de tenerlo cerca y compartir equipo y vestuario con él aunque menos de lo que me gustaría. Ojalá hubiera llegado antes al circuito pero me llevo momentos inolvidables. De chico no me hubiera imaginado compartido tantos momentos inolvidables con mi ídolo. Gracias a él me quise convertir en profesional del tenis", señaló.
"Para los jóvenes que venimos por detrás, que tenemos muchos años por delante, ha sido una suerte vivir la etapa de Rafa y Roger Federer. Esa etapa de los tres gladiadores con Djokovic. Tres jugadores que no son de este planeta. Si no llegamos a ese nivel nos va a generar una frustración, pero yo voy a intentar no tomármelo así".
"Ahora voy a intentar dar mi mejor nivel, ser la mejor persona y el mejor jugador posible y veremos al final de mi carrera. Además, intentaré dejar un buen legado, pero será complicado con lo que han hecho estas bestias", finalizó. Alcaraz, con cuatro Grand Slams y una medalla de plata olímpica, está en el camino correcto para ser el príncipe heredero de un trono que deja Rafael Nadal, el mejor deportista español de la historia.