Es Noticia

Rafa Nadal y su primera imagen tras la retirada: abrazando a su hijo junto a su familia

Rafa Nadal junto a su hijo

El mundo del deporte llora la despedida de Rafa Nadal. Después de una tarde y noche llena de emociones en la Copa Davis, el tenista español ha dejado su primera imagen como ex deportista. En ella se le puede ver junto a su familia, cogiendo a su hijo en brazos en su salida del hotel de concentración.

Ha sido la mañana de este miércoles. Tras un día largo en Málaga que comenzó a las cinco de la tarde con su derrota ante Tallon Griekspoor (7-6 y 6-3) y que terminó con el homenaje de toda la pista del Martín Carpena. Una emotiva despedida para una leyenda del deporte, al que muchos consideran el mejor deportista de todos los tiempos.

La primera imagen del Rafa Nadal tras su retirada

Rafa Nadal ha salido del hotel de concentración arropado junto a su familia. En las imágenes captadas por 'ElDesmarque', el ex tenista español protagoniza una emotiva imagen de 'padrazo' junto a su hijo Rafa. El de Manacor le coge en brazos, le levanta en el aire y se da un beso que levantó emociones entre los presentes.

Rafa Nadal jugando junto a su hijo (ElDesmarque)

Más de cinco minutos estuvo Rafa Nadal junto a los aficionados, a los que no abandonó tras la larga espera, regalándoles fotos y autógrafos con cada uno. "No sería justo con el resto", le dijo el ex tenista a un Tito González que le esperaba con el micrófono de 'ElDesmarque' a las puertas del hotel.

Después de salir junto a su familia a las 13.30H de este miércoles, el español se marchará a descansar, alejado de la presión que ha sentido en los últimos años. Eso sí, viendo sus declaraciones en el homenaje, puede que no sea la última vez que le veamos en una pista de tenis. "No me cansé del tenis, mi mente no está cansada, pero mi cuerpo no puede seguir a mi mente", decía el de Manacor en una frase que algunos entienden como un aire de esperanza para verle de nuevo con la raqueta, aunque eso sí, sería en una exhibición.

El emotivo discurso de Rafa Nadal tras su retirada

"Las gracias las tengo que dar yo a tanta, tanta gente que es difícil de empezar. Empezaré por los que están hoy aquí: gracias a todos vosotros, el público. Sinceramente, han sido veinte años de carrera profesional en los que me habéis llevado en volandas siempre. En los momentos buenos me ayudabais a ganar el siguiente punto y en los malos me ayudabais a seguir peleando. He podido vivir con todos vosotros, quiero generalizar a toda España pero también al mundo en general. Me he sentido un súper afortunado por recibir tanto cariño de todo el mundo, y especialmente aquí en España", comenzaba diciendo.

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, pasado, presente y futuro del tenis español. (Foto: EFE/Jorge Zapata)

"La realidad es que uno nunca quiere llegar a este momento. Yo, sinceramente, no estoy cansado de jugar al tenis. Simplemente el cuerpo ha llegado a un momento en el que no quiere jugar más al tenis. Me siento un súper privilegiado, he podido hacer de uno de mis hobbies mi carrera, quiero dar las gracias a todos los que hay aquí detrás, algunos no están y otros sí. Familia, sin ninguna duda, equipo, amigos...", continuó.

"No es un día para personalizar, pero habéis sido una parte inolvidable de mi día a día durante todos estos años. Soy una persona que cree en la continuidad, en mantener a las personas que realmente te quieren y que hacen que el día a día sea mejor. Es lo que he intentado, mantener a la familia cercana y hacer pocos cambios. Eso me ha hecho tener una relación personal con todos vosotros, mil gracias. Sin vosotros nada de esto habría sido posible, y lo digo de corazón".

Despedida de Rafa Nadal en el Martín Carpena (Foto: Jorge Zapata/EFE).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar