La resaca de la despedida de Rafa Nadal de la práctica del tenis ha dejado mal sabor de boca entre varias personas allegadas al tenista. El primero su tío Toni, que ni siquiera estuvo presente en el Martín Carpena. La última en justificar su ausencia ha sido Arantxa Sánchez Vicario.
La barcelonesa, que tras Rafa Nadal es la tenista española más galardonada y que en la II Gala Desmarcadas ya le quiso lanzar un mensaje al de Manacor ha explicado en El Partidazo de COPE que no recibió ninguna llamada para formar parte de este homenaje.
"Nadie me dijo que estuviese en este homenaje. Si me hubieran dicho, yo encantadísima, hubiese sido la primera en salir y hablar de Rafa sin ningún problema. La ITF no se puso en contacto conmigo y por eso no he salido. Si no, encantada y sin ningún problema", aseveró.
Arantxa Sánchez Vicario cree que la ITF optó por llamar únicamente a un selecto grupo de personalidades muy cercanas al círculo próximo de Rafa Nadal en su despedida.
"Como hemos visto todos, han seleccionado a un grupo muy pequeñito que son los elegidos para hablar de Rafa. Pero creo que faltaba mucha gente muy importante del mundo del tenis que hubiese podido estar en ese homenaje".
Aunque tanto su tío Toni como Arantxa Sánchez Vicario opinen que la despedida a Rafa Nadal no ha sido la apropiada, la barcelonesa cree que debería ser el propio Rafa quien opine sobre ella. "Nadie mejor que él para responder. Nos quedamos tristes por no poder verle más", explicó.