Una de las personas que mejor conoce a Rafa Nadal es su tío, Toni Nadal. Le ha entrenado en buena parte de su carrera y extrañó mucho que él no estuviera en el Martín Carpena despidiéndole después de más de 20 años de profesión de la que él ha sido parte.
En ElDesmarque madrugada han podido hablar con él y ha explicado el motivo de su ausencia. "Tenía compromisos de trabajo adquirido bastante antes de que él decidiera que ese era su semana de retiro. Tenía pensando ir el domingo", dijo el tío del tenista. Que él hubiera ese día hubiera supuesto que España habría llegado a la final de la Copa Davis, pero no pudo ser y se quedaron en cuartos.
Toni tenía confianza en ello ya que lo había visto entrenar. "Los entrenos que yo le vi, muy bien. Si ahora quiere seguir compitiendo será en el golf o en el parchís", decía con humor.
El tío del tenista también estuvo en un evento en donde habló de la retirada de Rafa. "Sabíamos que este día iba a llegar, pero es inevitable sentir un poco de tristeza al cerrar una etapa preciosa en la que Rafa ha logrado grandes cosas para el deporte español", declaró en la gala del 125º Aniversario de la Cámara de Comercio de Soria.
Ha cerrado una etapa "pero que le quedan muchas cosas por vivir en otros ámbitos de su vida: es una leyenda y eso ya forma parte de la historia del tenis", destacó Toni Nadal, quien insistió en que su sobrino ya no necesita sus consejos porque "ha demostrado su fortaleza día a día y sabe muy bien lo que quiere".
Destacó de él "la perseverancia y fortaleza mental" durante toda su carrera profesional y recalcó que la cabeza "es muy importante para mantener cuerdo a un deportista siempre que funcione bien la parte física".
En el caso de Rafael Nadal, destacó que su fortaleza mental "se debe en gran parte a que su 'drive' y su revés funcionaban a la perfección".