Paula Badosa está de vuelta, y de qué forma, ya que en la madrugada de este lunes al martes se medirá a Coco Gauff en los cuartos de final del Open de Australia 2025, su techo en el torneo de Melbourne. La catalana ha dado un paso adelante, tanto en el apartado físico como en el mental de la mano de su entrenador y amigo Pol Toledo y ahora quiere superar a la estadounidense, número 3 del ránking WTA, para seguir avanzando en el primer Grand Slam del año.
A continuación, todos los detalles de cómo y dónde ver este encuentro en directo:
- Hora y día: Los cuartos de final del Open de Australia 2025 entre Paula Badosa y Coco Gauff se disputarán en la madrugada del lunes 20 al martes 21 de enero a las 01:30 horas de España (11.30h. en Australia) en la pista central, la Rod Laver Arena.
- Televisión: el encuentro se podrá ver través de Movistar+ Deportes 6 y de Eurosport 2, a través de las plataformas Movistar+, MAX y DAZN.
El desafío para Paula Badosa es mayúsculo, pero no hay nada que asuste en este momento a la jugadora española, plena de confianza y que está empatada con la estadounidense (3-3) en sus enfrentamientos previos. En pista dura se mantiene esa igualdad (2-2).
"Será un duelo sobre todo mental", afirmó Badosa sobre este compromiso.
Ambas han empleado los mismos sets, 9, y los mismos juegos, 84, en llegar a los cuartos de final. Gauff, número tres mundial, se dejó un set solo en su partido de octavos ante la suiza Belinda Bencic y Badosa lo hizo en dieciseisavos frente a la ucraniana Marta Kostyuk.
La seguridad con la que la jugadora catalana disputa este torneo se comprobó en su último partido, frente a la croata Olga Danilovic, ante la que remontó en 2-5 en el segundo parcial.
Badosa cayó el año pasado fuera de la lista de las 100 mejores del ránking debido a una lesión de espalda. Los cuartos de final del Open USA fueron un punto de inflexión en la temporada, que cerró como número 12, un puesto que superará al acabar el torneo australiano.
Será su primer partido en esta edición en la pista central, que sí ha pisado Gauff ya en tres de sus cuatro choques. Cualquier pequeño detalle puede ser importante.
La estadounidense atraviesa un estado de forma excepcional, traducido en una racha de resultados impecable. Desde que perdió su primer partido en la fase de grupos de las finales WTA, no ha vuelto a ser derrotada. Ganó aquel torneo de maestras, con una serie final de victorias ante la polaca Iga Swiatek (2), la bielorrusa Aryna Sabalenka (1) y la china Qinwen Zheng (7), y fue determinante en el triunfo de Estados Unidos en la United Cup.
La ganadora jugará en semifinales contra la vencedora del duelo entre Sabalenka (1) y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (27).
Si gana Badosa, se meterá en su primera semifinal de un Grand Slam. Gauff ya ganó un 'grande', el Abierto de Estados Unidos en 2023, y en Melborne fue semifinalista el año pasado.