Carlos Alcaraz ha ganado su primer trofeo de 2025 en Rotterdam, un ATP 500 que además supone una gran cuantía económica. Aunque el murciano no verá esa cantidad al completo en sus cuentas, ya que Hacienda se llevará una gran parte del dinero por los impuestos del IRPF.
La cantidad que se le da al ganador de este torneo es de 436.000 euros, una cantidad enorme que equivale a lo que se gana por llegar a cuartos de final del Open de Australia. Su rival, Álex de Miñaur, se llevó 241.650 dólares, la mitad del campeón.
Al tener su residencia fiscal en España, Alcaraz tributa sus ingresos en la declaración de la renta según los tipos generales. El IRPF consta de dos partes: la estatal y la de cada región, en el caso del tenista dependerá de Murcia. A nivel estatal, por haber ganado más de 300.000 euros, Hacienda se llevará el 24,5% del total. Mientras que a nivel regional, por ganar más de 60.000 euros deberá pagar el 22,5 %. Esto hace una suma total del 47% del dinero que ha ganado por llevarse el campeonato, dicha cantidad son 204.920 euros.
No es algo nuevo para el murciano que ya ha ganado títulos muy importantes, los cuales suponen una gran retribución económica. Por ganar Wimbledon le dieron 3,2 millones de euros, de los cuales Hacienda se quedó 1,504 millones de euros, es decir el 47% de las ganancias del jugador.
Alcaraz se llevó la victoria en 1 hora y 53 minutos tras irse el partido a tres sets (6-4, 3-6, 6-2). Con esta victoria logró superar en títulos a su entrenador, Juan Carlos Ferrero, y conquistó su primer título en una pista techada.
Además, Carlos Alcaraz es el primer jugador español de la historia en conquistar Rotterdam. Solo hubo dos españoles que lograron llegar a la final, aunque terminaron derrotados. Lo intentó Ferrero en 2004 ante Lleyton Hewitt, también estuvo cerca Rafa Nadal en 2009 que cayó frente a Andy Murray.
No se lo quita , tiene que pagar hacienda como todo el mundo, ya está bien de lavar la imagen de esta gente que va a pasar como Nadal