Es Noticia

Paula Badosa pierde los nervios con su staff ante Victoria Mboko: “¡Gilipollas!”

Paula Badosa, dirigiéndose a su staff en el partido contra Mboko en Miami (Redes Sociales)
Paula Badosa, dirigiéndose a su staff en el partido contra Mboko en Miami (Redes Sociales)

Paula Badosa triunfa en Miami sobre Victoria Mboko, pero sufriendo de lo lindo. La tenista catalana consiguió vencer en el WTA 1000 de Miami en el tie break del tercer set a la joven tenista canadiense de 18 años en un partido muy exigente para Badosa: 7-5, 1-6 y 7-6 (3). La prueba de lo difícil que lo tuvo ha sido su reacción durante el inicio del segundo parcial, que acabó con la tenista contestando al banco de su staff y perdiendo los nervios.

La tenista estaba 3-0 abajo en el marcador y contestó en catalán a las indicaciones de su entrenador mientras señalaba a su rival. “¿Me puedes decir? Dime que está jugando mejor que Sabalenka, eso es todo lo que necesito oír… ¡gilipollas!”, acaba contestando la tenista que seguía incrédula por el nivel de juego de la 162º del mundo. Una clara muestra del talento de Mboko, que con solo 18 años ya ha demostrado que va a ser una tenista de clase mundial en muy poco tiempo.

Paula Badosa quiere hacer historia en Miami

Tras ese segundo set en la que la canadiense arrasó a Paula, Badosa consiguió darle la vuelta en el tercer set y demostró que quiere luchar por un gran resultado en este WTA 1000 de Miami. Tras regresar el 28 de febrero de lesión, la catalana ha vuelto con un alto nivel y sigue adelante en el torneo de Florida. Un gran resultado que, después de renunciar en Indian Wells para seguir recuperándose, puede aprovechar tras una victoria contra una de las promesas del tenis femenino.

La entrega de Badosa con algunos puntos ganadores provocaron los aplausos del público. Una demostración de que, a pesar de que a veces pueda perder los nervios, puede mantener la cabeza centrada y darle la vuelta a cualquier resultado. En tercera ronda, Badosa se enfrentará a la ganadora entre la danesa Clara Tauson y la austriaca Julia Grabher.