Paula Badosa preocupaba con su lesión, que le obligó a dejar el Open de Miami hace muy pocos días. La tenista sufrió unas molestias en la espalda por las que no tuvo más remedio que abandonar el torneo. Pese a todo, logró reponerse y, tras unos días de tranquilidad en Florida y someterse a diversas pruebas médicas, ya está pensando en su vuelta. Y es que, aunque en un principio pintaba a baja indefinida, finalmente todo apunta a que volverá antes de lo esperado. Tanto es así que ella misma afirma que pretende estar de vuelta para el Abierto de Madrid, que se celebrará del 21 de abril al 4 de mayo en la Caja Mágica.
Lo ha hecho en los micrófonos de El Larguero, de la Cadena SER. La tenista ha conectado en directo y ha explicado cómo se siente tras tener que abandonar en Miami, las sensaciones que ha vivido en los últimos días y qué plazos de baja manejan los doctores.
En este sentido, Paula Badosa adelanta la buena nueva: su lesión no es de larga duración. "Esta vez me he asustado un poco más de la cuenta porque era el lugar contrario. Yo siempre he tenido molestias en la parte derecha, esta vez fue en la izquierda. Claro, lo que más me asustaba es que fuera otra fractura de estrés, y más con el dolor tan intenso que sufrí en la pista. Afortunadamente no lo es, así que NO os tengo que dar la noticia de que voy a estar siete meses fuera del circuito, por suerte", comenta, aliviada.
Es entonces cuando pasa a comentar los pormenores de su lesión, amén de dar la noticia más esperada, que es su regreso: "Es como una pequeña hernia que se me ha movido un poco de la vértebra. Es un tema un poco complicado, pero me están dando los mejores tratamientos para hacer y mi objetivo es estar en Madrid", revela.
Por tanto, Paula Badosa no estará en el Torneo de Charleston, que se disputa del 29 de marzo al 6 de abril. Tampoco pisará la tierra batida del WTA de Stuttgart, del 12 al 20 de abril. Sería la semana siguiente, posiblemente hacia finales, que Paula Badosa haría su reaparición en las pistas de tenis. Y sería precisamente en la Caja Mágica para disputar el Abierto de Madrid.
Asimismo, cuenta con una ligera ventaja que le dará algo de tiempo extra para completar su recuperación y su puesta a tono en el apartado físico, tras más de un mes sin competir. Y es que, al ser cabeza de serie, no tiene la obligación de competir en las primeras rondas. Su debut llegaría entre el jueves 24 y el viernes 25 de abril.
En este sentido, Paula Badosa es consciente del tiempo tan positivo que gana: "Claro. Eso es muy positivo para mí, porque tengo casi un mes. Yo creo que me va a dar tiempo a llegar allí. Aparte, me hace muchísima ilusión poder jugar en casa. Es un sitio donde me gusta mucho y ojalá la espalda me responda. Si la espalda me responde, siempre lo digo, tenísticamente estoy mejor que nunca. Mentalmente, también. Quería decir que físicamente también, pero con la lesión no. En general me estoy sintiendo muy bien", sentencia.
🎾 🇺🇸 @paulabadosa rompe su silencio en #ElLarguero después de su abandono en Indian Wells
🗨️ "No os tengo que dar la noticia de que voy a estar 7 meses fuera del circuito. Es una pequeña hernia que se me ha movido de la vértebra (...) mi objetivo es poder estar en Madrid" pic.twitter.com/Tv2IJEQo2T
— El Larguero (@ellarguero) March 28, 2025