Carlos Alcaraz ya tiene la cabeza puesta en la temporada de tierra batida después de una mala racha de resultados. El tenista español cayó en las 'semis' de Indian Wells y en la primera ronda de Miami, demostrando que es humano y generando dudas en su entorno.
Pero estas dudas no sólo han venido de su cabeza o de gente cercana, también han llegado desde el exterior, recibiendo críticas por sus derrotas y señalándole por lo ocurrido. Una de las más duras ha sido la del ex tenista sueco, Mats Wilander, quién se atrevió a hablar del futuro del tenista murciano.
Wilander habló de la irregularidad de Alcaraz y destacó que este problema le puede pasar el resto de su carrera. "Creo que Carlos Alcaraz está pasando por lo que Carlos Alcaraz pasará el resto de su carrera: inconsistencias", comenzó diciendo en Eurosport. "Hará milagros a veces y esos milagros le ayudarán a ganar partidos, y hará milagros en diferentes ocasiones y al final no ganará el partido", opinó el campeón de siete Grand Slams.
No se quedó ahí y el ex tenista también comparó a Alcaraz como un histórico del tenis mundial. "Hay que remontarse a la época de Andre Agassi, cuando ganaba torneos y Grand Slams, y luego sufría derrotas en primera ronda, especialmente cuando llegaba a Europa, ya fuera en pista cubierta o en tierra batida. Creo que las inconsistencias de Carlos Alcaraz están ahí", comentó.
Como explica Wilander, con las derrotas de Carlos Alcaraz, los rivales le ven más terrenal y se crecen al pensar que tienen más opciones. "Creo que cada vez que pierde un partido, hay al menos cinco jugadores en el mundo que se dicen: 'Vale, espera. Si él puede ganarle a Alcaraz... bueno, yo puedo ganarle en el próximo'", explicó.
Además, no sólo lo comparó con Agassi, también con su máximo rival, Jannik Sinner, destacando que 'no creo que sea lo mismo con él'.