El italiano Jannik Sinner aceptó el pasado mes de febrero tener su castigo casi un año después de haber dado positivo por dopaje. Tras muchas acusaciones en los últimos meses, el tenista ha llegado a un acuerdo con la Agencia Mundial Antidopaje y se le aplicará una suspensión de no jugar durante los próximos tres meses.
Tiempo atrás el italiano decidió prescindir de los servicios de Umberto Ferrara, preparador físico, y Giacomo Naldi, fisioterapeuta. Fueron los señalados en la decisión Agencia Internacional para la Integridad del Tenis.
Umberto Ferrara ha hablado sobre todo lo que rodeado la sanción y sobre el famoso spray que provocó la sanción por dopaje del número uno del mundo.
El que fuera preparador físico de Sinner ha roto su silencio en una entrevista en La Gazzetta dello Sport. "He sufrido un grave daño a mi reputación personal y profesional. Todo el mundo ha leído artículos o comentarios que informan de los hechos de una manera que no se ajusta a lo que dice la sentencia", aseguró el expreparador físico de Sinner.
"Es fácil decir que no volvería a hacer lo mismo. Desde luego, no confiaría en el comportamiento de los demás. Me dolió la superficialidad, a veces agravada por la mala fe, con la que muchos trataron mi posición en el asunto", expresó.
El propio Ferrara reconoció que llevaba mucho tiempo usando el mismo método con el Trofodermin. "Lo he usado durante años, según lo prescrito por un especialista, como tratamiento de apoyo para una enfermedad crónica. Conocía perfectamente la prohibición y siempre lo he mantenido con la máxima precaución en mi neceser personal", explicó.