Carlos Alcaraz se vio la caras con el australiano Alex de Miñaur en los cuartos de final del Trofeo Conde Godó de Barcelona. Después de dos partidos resueltos en dos sets, ante Ethan Quinn y Laslo Djere, el tenista murciano se veía las caras con el número 7 del mundo por un puesto en las semis, al que derrotó en dos sets (7-5, 6-3) en algo más de una hora y media.
Con el duro encuentro de la final de Rotterdam en la retina, los dos atletas se volvían a encontrar en la Ciudad Condal y en el primer set dejaron bien claro el alto nivel que protagonizaría el encuentro.
El nacido en Sidney fue el primero en romper el servicio a su oponente. Lo hizo en el tercer juego, colocándose 1-2 y confirmando a continuación el break. Quiso aprovechar el despiste del pupilo de Juan Carlos Ferrero -ya en la grada para dirigir a Carlitos, después de su ausencia en Montecarlo y el inicio en Barcelona-, pero pocos minutos más tarde dejó escapar su oportunidad.
Reflejos de vértigo 💨@alexdeminaur | @bcnopenbs | #BCNOpenBS pic.twitter.com/UJoREu0ape
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) April 18, 2025
Y es que tras un baile de pérdidas de servicio (dos para cada uno), Alcaraz lanzó un par de '¡Vamos!' al aire, muestra de que estaba dispuesto a pelear cada punto para ponerse por delante en el partido.
El de El Palmar hizo valer su condición de favorito y tras 59 minutos resolvió la primera manga con un tercer break y colocando el 7-5. No sin antes desaprovechar una bola de set, todo sea dicho.
No tuvo la misma claridad en el juego De Miñaur en el arranque del segundo set y estuvo cerca de ceder su primer servicio. Pese a mantener su saque en los dos primeros intentos -uno de ellos salvando, incluso, una bola de break para su rival-, sintió la presión de ir uno abajo en el electrónico.
Carlos estaba más cómodo sobre la arcilla y en el sexto juego del segundo set, se notó. Aprovechó el español su tercera oportunidad de arrebatar el saque a Alex y confirmó a continuación el break.
Así, logró sacar para ganar después de 36' jugados en la manga final. Y con el servicio, no perdonó. Cerró el encuentro y el pase a las semifinales, donde se medirá este sábado a las 16:00 horas al ganador del Stefanos Tsitsipas - Arthur Fils,