Alejandro Davidovich se a quedado a las puertas de meterse en la semifinal del Conde de Godó. El español ha caído derrotado este viernes ante Karen Khachanov por 6-4 y 7-5, dejando escapar una bola de set que pudo haber llevado el partido al tercer set. Todo ello en un encuentro en el que el tenista ha protagonizado un grito que ha causado bastante polémica.
Fue en el primer set. El ruso ganaba 3-2 y servía para lograr el 4-2. Fue entonces, justo antes de sacar, cuando llegó su polémica frase: "Hostia, parece Marrakech esto. Madre mía", gritó mientras parecía mirar a la juez de silla.
Alejandro Davidovich Fokina 🇪🇸 MUY disgustado por las condiciones actuales de Barcelona.
“Ostia parece MARRAKECH esto”
Que vuelva rápido a Madrid, no queremos sustos. pic.twitter.com/TjkthqjFXJ
— Miguel_cmm (@Miguelcmm1) April 18, 2025
Más allá de cualquier polémica, en lo meramente deportivo, Davidovih se ha quedado a las puertas de la fsemiinal en la Ciudad Condal. El español cometió más errores de la cuenta durante los primeros juegos, con Kachanov llevándose la primera manga por 6-4. Por si fuera poco, llegó a desaprovechar cinco bolas de break que podrían haber cambiado por completo el rumbo del encuentro.
Mejoró bastante Alejandro en el segundo set pese a la solidez del ruso. Davidovich se llegó a poner 5-2 y estuvo a punto de forzar el tercer set, desaprovechando además una bola de set. En esos momentos, el español se descentró y empezó a cometer varios errores impropios de un tenista de su nivel. Kachanov, mientras tanto, empezó a comerle terreno y enlazó cinco juegos consecutivos para ganar el partido.
Con un 7-5 en el segundo set, Khachanov alcanza las semifinales en la capital catalana por primera vez en su carrera, donde se medirá al ganador del Holger Rune-Casper Ruud, que se disputará a continuación en la pista Rafa Nadal.