Carlos Alcaraz jugará contra Arthur Fils en las semifinales del Trofeo Conde Godó de Barcelona 2025. El tenista francés se ha clasificado para la penúltima ronda de la competición después de que Stefanos Tsitsipas se viese obligado a retirarse por lesión.
Tras un arranque fulgurante de Fils, el número 3 del torneo tuvo que pedir atención médica después de notar algunos problemas físicos. Tsitsipas se retiró de la pista para regresar unos minutos después y disputar un juego más.
No pudo si quiera terminarlo y comunicó al juez de silla que abandonaba la competición, dando de esa manera el billete a las semifinales a Arthur Fils.
Este sábado, a las 16:00 horas, el atleta galo se verá las caras con Alcaraz en una lucha por un puesto en la final del domingo.
Con 2-0 en contra en el marcador, el novio de Paula Badosa requería que el fisioterapeuta le atendiese y ante la atenta mirada de todos los espectadores se metían a los vestuarios para tratarle.
Ese gesto parecía deslizar que se trataba de un problema en la zona inguinal o el pubis, pero David Ferrer, director deportivo del Trofeo Conde Godó, desvelaba en una entrevista con RTVE después del partido que se trataba de un "latigazo en la espalda".
"No se lo esperaba nadie. Ha tenido una especie de latigazo en la parte derecha de la espalda y no ha podido seguir. Ahora se hará las pruebas médicas, se chequeará a ver cómo está. Estaban preguntando los fisios de Stefanos al de la ATP qué era exactamente, pero ahora se verá", añadía el capitán de la Selección Española de Tenis.
Ferrer agradecía a Stefanos el esfuerzo por estar en Barcelona y deseaba que la lesión fuese lo menos posible para perderse el menor número de compromisos deportivos posible.