La gran final del Masters 1.000 de Roma ha caído para Carlos Alcaraz después de su victoria por 7-6 (7-5) y 6-1 sobre Jannik Sinner en la casa del italiano, que regresaba tras su positivo por dopaje. El murciano ha demostrado que no tiene rival en tierra y ya mira a su siguiente objetivo, Roland Garros, inspirándose en la frase que hizo famosa una leyenda de 'su' Real Madrid como Alfredo di Stéfano: "Las finales no se juegan, se ganan".
"Espero que no sea la última vez que gane aquí. Estoy muy contento de tener a Jannik de vuelta y verle a este nivel. Le tengo que felicitar por su semana. Muy contento de que esté de vuelta", fueron sus primeras palabras tras haber ganado sobre la misma pista del Foro Itálico.
"Muy orgulloso de cómo he encarado el partido mentalmente, tácticamente lo he hecho muy bien. No he tenido montañas rusas, altibajos, he mantenido el nivel y es algo de lo que estoy orgulloso", añadió Carlos Alcaraz.
🗣️ "Es una maravilla ganar aquí. Mucha confianza de cara a París".
Las reacciones de Alcaraz tras conquistar Roma.#LaPistaDelTenis pic.twitter.com/9xSHOR80Ku
— Tenis en Movistar Plus+ (@MovistarTenis) May 18, 2025
Ahora llega el Grand Slam de Roland Garros: "Todos los ojos están en Roland Garros. Siempre digo que las finales no se juegan, se ganan. Muy contento, voy a disfrutar ahora del momento con los míos. Me tomaré unos días de descanso para darme cuenta de lo que he conseguido y ya centrado en Roland Garros".
"Es una maravilla ganar aquí en Roma, algo increíble. Ha sido difícil con el tema de la lesión. Es un torneo muy especial. He estado toda la semana muy unido a mi equipo, hemos hecho un gran trabajo para recuperar la lesión. Estoy muy contento de lo que he hecho y esto me da mucha confianza para ir a París", apuntó Carlos Alcaraz, con la moral por las nubes.