La jornada del jueves en clave tenística ha estado marcada por la celebración del sorteo de Roland Garros. Carlos Alcaraz, uno de los favoritos para proclamarse campeón y después de su conquista en Roma, se estrenará en la tierra batida de París ante Kei Nishikori, jugador veterano y especialista en esta alfombra.
Cabe destacar que tanto Alexander Zverev como Novak Djokovic no se cruzarán con el tenista murciano, al menos hasta la final, después de caer en la otra parte del cuadro.
Tras el japonés Nishikori, Alcaraz se mediría en unos hipotéticos cuartos de final contra el noruego Casper Ruud, ganador del Masters 1.000 de Madrid y dos veces finalista en la tierra batida de París.
Su supuesto rival en semifinales saldría del duelo entre el estadounidense Taylor Fritz, cuarto del mundo, que no ha encadenado más de dos victorias en la gira de tierra, y el italiano Lorenzo Musetti, octavo cabeza de serie, al que el español derrotó en la reciente final de Montecarlo.
Sinner, que tras purgar una suspensión de dos meses por dopaje alcanzó la final de Roma, que perdió ante Alcaraz, debutará en Roland Garros frente al francés Arthur Rinderknech, 72 del mundo, y se cruzaría en cuartos de final al británico Jack Draper, quinto del mundo, una de las sensaciones del año y que llega a París tras haber alcanzado la final en Madrid.
Djokovic, por su parte, comenzará el torneo frente al estadounidense Mackenzie McDonald y se cruzaría en cuartos contra el alemán Alexander Zverev, número 3 del mundo, finalista de la pasada edición, que debutará contra el estadounidense Leaner Tien.
El español evita al serbio Novak Djokovic, actual sexto del mundo, hasta una hipotética final, según el sorteo que tuvo lugar este jueves en París. El ex número 1 del mundo quedó situado en la misma parte del cuadro que el italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo, con quien se cruzaría en semifinales si ambos llegan.