Rafa Nadal ha vivido unos momentos muy emocionantes ante el homenaje que le prepararon en Roland Garros el día en el que daba el pistoletazo de salida una nueva edición del torneo francés. Allí acudió con su pequeño hijo, quien tuvo la posibilidad de conocer de cerca y saludar a auténticos mitos del tenis como Andy Murray, Novaj Djokovic y Roger Federer. Entre todos protagonizaron un tierno momento.
Sencillamente único.
El homenaje y la despedida que merecía.
Bravo, @rolandgarros pic.twitter.com/4GIMTL3xtj
— Oier Fano Dadebat (@oierfano) May 25, 2025
Rafa Nadal se dirigía al interior del estadio y allí compartió charla con los que fueron sus compañeros. Con ellos estaba el pequeño. Rafa fue presentándole de una manera divertida a cada uno de ellos, con quienes chocó la mano y alguna que otra sonrisa.
"No sé por donde empezar tras haber jugado aquí 20 años, haber ganado, haber perdido y haberme emocionado siempre. Ha sido una historia increíble", decía durante el homenaje. Fue después cuando pudo compartir esos bonitos momentos con su hijo y tres de los mejores tenistas de la historia.
Big 4 ❌
Big 5 🤝#RolandGarros pic.twitter.com/g5ldA2U45b— Roland-Garros (@rolandgarros) May 25, 2025
Tras el japonés Nishikori, Alcaraz se mediría en unos hipotéticos cuartos de final contra el noruego Casper Ruud, ganador del Masters 1.000 de Madrid y dos veces finalista en la tierra batida de París.
Su supuesto rival en semifinales saldría del duelo entre el estadounidense Taylor Fritz, cuarto del mundo, que no ha encadenado más de dos victorias en la gira de tierra, y el italiano Lorenzo Musetti, octavo cabeza de serie, al que el español derrotó en la reciente final de Montecarlo.
Cabe destacar que tanto Alexander Zverev como Novak Djokovic no se cruzarán con el tenista murciano, al menos hasta la final, después de caer en la otra parte del cuadro.