Almagro se despide de Wimbledon tras caer con Simon en primera ronda
El español Nicolás Almagro, 145 del mundo, se despidió hoy del torneo de Wimbledon en primera ronda después de caer en tres sets (6-4, 6-4 y 7-5) con el francés Gilles Simon, en dos horas y cuatro minutos de juego.Almagro, de 29 años, no ha logrado recuperarse de las lesiones que le han perseguido en las últimas dos temporadas y dice adiós al segundo 'major' del curso en la misma instancia que en el Abierto de Australia del pasado mes de enero.
"No me he sentido muy cómodo hoy. Me tocó un partido de primera ronda muy complicado ante un jugador que viene haciéndolo muy bien y que está en forma. Sin embargo, no creo que haya hecho un mal encuentro, pero el resultado es claro y contundente. Ahora toca mirar hacia adelante", dijo a EFE Almagro tras el partido.
"El cambio a esta superficie siempre cuesta, pero el haber jugado cuatro partidos de exhibición y estar una semana entrenando ha ayudado a que me encuentre mejor", agregó el murciano.
Almagro, que fue cuartofinalista en Roland Garros en tres ocasiones y en Australia en una, confía en mejorar en la segunda mitad de temporada para "sumar la mayor cantidad de puntos".
"Después de venir de una lesión y estar ocho meses parado es difícil y duro. Se pierde el ránking y te tocan partidos duros. Lo bueno es que el dolor ha parado y que me encuentro bien. Hay que pensar en lo siguiente y no pararse aquí", subrayó.
"Voy a intentar volver a ponerme top-100 lo antes posible. Sé que no va a ser fácil, pero lucharemos por ello y a ver si en otros torneos puedo estar ahí", declaró Almagro a EFE.