La muerte de George Floyd a manos de un policía la pasada semana ha sacudido la sociedad en Estados Unidos y todo el mundo poniendo una vez más de relieve el racismo impregnado en muchos sectores. Las protestas por su asesinato han tenido multitud de protagonistas, aunque sin duda pocas han impactado tanto como la presencia de su propia hija.
Gianna Floyd apareció en las calles de Minneapolis subida a los hombros del ex de la NBA Stephen Jackson. El exalero, que pasó por multitud de equipos en sus 14 años en la liga norteamericana y ganó un anillo con los San Antonio Spurs, consideraba a George Floyd como su "hermano gemelo". Por eso se ha ocupado de 'Gigi' y esta, subida a sus hombros, dejó impactados a todos los allí presentes con una impactante frase: "Papi cambió el mundo".
“Daddy changed the world.”
Powerful words from Gianna Floyd while Stephen Jackson carries her on his shoulders.
(via skrptz/IG) pic.twitter.com/sLYaiGxiz8
— Bleacher Report (@BleacherReport) June 3, 2020
Gigi Floyd ya estuvo presente este martes en una rueda de prensa que su madre dio para dar a conocer la situación de la familia de George Floyd. Roxie Washington confesó lo difícil que va a ser que su hija viva sin padre: "Él nunca la verá crecer, graduarse, ni la acompañará al altar".
Stephen Jackson walking around Minneapolis with George Floyd’s 6-year-old daughter, Gianna, on his shoulders.
📷 skrptz/IG pic.twitter.com/Ocv8WHhEpx
— Ballislife.com (@Ballislife) June 3, 2020
Todo tipo de personalidades del mundo del deporte han reaccionado a la muerte de George Floyd denunciando un nuevo episodio de racismo y brutalidad policial en Estados Unidos. Las protestas han chocado con la presencia del presidente Donald Trump, acusando a distintos grupos de manifestantes como "terroristas".
El pasado fin de semana pudimos ver a varios futbolistas de la Bundesliga como Jadon Sancho o Marcus Thuram rendir homenaje a Floyd después de marcar en la liga alemana y la federación ya ha confirmado que esto no les supondrá sanción alguna.