La reina Isabel II de Inglaterra ha fallecido este jueves 8 de septiembre de 2022 a los 96 años. Con ella se va una de las figuras más importantes a nivel mundial y se pone fin a 70 años de reinado, uno de los más longevos en la historia de la humanidad. La reina, además, demostró ser fan del fútbol en varias ocasiones.
Como curiosidad, vivió todos los Mundiales de fútbol que se han disputado hasta la fecha, ya que nació en 1926, cuatro años antes de Uruguay 1930. Ella fue la encargada de entregar el trofeo de campeones a la selección inglesa en el Mundial disputado en casa en 1966 y a la selección de Alemania campeona de Europa en 1996.
#ÚltimaHora | Muere la reina Isabel II a los 96 años de edad https://t.co/oUc53AfNxZ
— Telecinco (@telecincoes) September 8, 2022
La monarca también reconoció su simpatía por un equipo de fútbol de la Premier League. En concreto, el Arsenal, según se lo reconoció ella misma a los Arsene Wenger, Thierry Henry y el resto de jugadores durante una recepción en el Palacio de Buckingham en 2007. Eso sí, también circularon rumores de que realmente era fan del West Ham, rival de los 'gunners' en Londres.
Su adiós ha supuesto un duro golpe para todo el deporte británico y, el primer gesto, llegó en el partido entre el Arsenal y Zurich en Suiza de Europa League, donde se guardó un minuto de silencio antes de volver del descanso.