Erick Cabaco, sinónimo de victoria
El central del Levante UD, Erick Cabaco, convocado por primera vez por la absoluta de Uruguay, solo conoce el sabor del triunfo esta temporada. El conjunto de Orriols ha sumado 12 puntos en los cuatro partidos que ha disputado con el charrúa sobre el terreno de juego.
No deja de ser una cifra, pero se trata de un tangible que demuestra que el zaguero aporta carácter y grandes prestaciones en el apartado defensivo que ayudan a sumar puntos para el equipo. De tres en tres.
Los números van más allá de esta temporada. Cabaco cosecha nueve victorias en los 18 partidos que ha afrontado en LaLiga Santander, acompañadas de cinco empates y cuatro derrotas. En Copa del Rey, en cuatro choques, suma dos triunfos, un empate y una derrota.
Y eso que al central le costó entrar en el equipo. La pasada temporada y en la actual. El curso anterior no entró en el equipo hasta la duodécima jornada de campeonato frente a Las Palmas, tras vivir su debut en Copa del Rey semanas antes ante el Girona, ambos se saldaron con victoria.
Este año tuvo que esperar hasta la séptima jornada, tras una mala racha de resultados y con cambio de sistema incluido, para vivir su estreno en el campeonato.
Una evolución que le ha llevado de estar a prueba cedido a apostar por su contratación y, meses más tarde, vivir su primera convocatoria con la absoluta de Uruguay.
Por su parte, la selección charrúa se medirá en partido amistoso a Brasil en Londres el próximos viernes y hará lo propio frente a Francia el martes 20 en el Stade de France.
Con Godín entre algodones, el pasado fin de semana acabó tocado en la victoria frente al Athletic Club, pese a que marcó el gol de la victoria lesionado, el central levantinista podría tener su oportunidad de debutar con la absoluta. Coates y Cáceres son las alternativas que baraja Óscar Washintong Tabárez para el centro de la zaga.
No obstante, hay que tener en cuenta que el '18' granota llega recién recuperado de su golpe en el tobillo que le obligó a abandonar el campo en el encuentro frente al Leganés.