Aitor parte con ventaja en la pretemporada
El guardameta Aitor Fernández se posiciona como favorito a la hora de conseguir la titularidad con el Levante esta temporada. Pese a que la pretemporada empieza oficialmente el próximo lunes 8 de julio, lo cierto es que el vasco parte con ventaja respecto a Oier en la pelea por la portería.
Bien es cierto que la pasada campaña la titularidad fue prácticamente en su totalidad para Oier, el final de temporada apunta a que este año se cambiarán las tornas. Hay varios motivos que apuntan a ello.
Las buenas actuaciones de Aitor en la Copa del Rey hicieron dudar a Paco López sobre quién merecía ser el arquero granota. Finalmente, el vasco se haría con el puesto oficialmente en la jornada 22 ante el Getafe. Los encuentros restantes nadie lo sacaría de bajo de los palos. Tan solo descansaría en la última jornada, donde el técnico de Silla le dio la oportunidad a Koke Vegas, aunque lo cierto es que el Levante ya había logrado su objetivo.
Además, el guardameta realizó grandes actuaciones en cada partido, sacando alguna que otra mano ganadora. En el partido de vuelta de los octavos de Copa en el Camp Nou realizó una parada que pudo ser de las mejores de la eliminatoria, aunque eso no impidió que el Levante cayese eliminado. Aunque el verdadero partido clave fue ante el Girona, donde Aitor sacó una mano que evitaba que los catalanes se pusieran por delante demasiado pronto. Eso aseguraría, con certeza, la permanencia granota.
Tampoco se puede pasar por alto el hecho de que el vasco es la apuesta personal de Paco López. El técnico de Silla lo conocía de su etapa en el filial del Villarreal. Es por eso que no dudó a la hora de pedir su incorporación al equipo y por lo que el Levante se decidió a ficharlo procedente del Osasuna.
Aitor Fernández, con la renovación en los guantes
El arquero vasco habló ante los medios de comunicación al finalizar las pruebas médicas el pasado viernes. En sus declaraciones, informó que afronta su segundo año como granota con la máxima ilusión, aunque espera poder acabar la temporada más tranquilos.
El tema de la titularidad también se sacó a relucir. "Eso de la titularidad o suplencia no lo entiendo", afirmó con contundencia. Apuntó que es el entrenador quién tiene que ver qué portero está mejor en cada momento y, a partir de ahí, decidir.
A la hora de abordar el tema de su renovación, también aclara que es algo que a él no le importa. Es el club quién tiene que mirarlo, mientras que él solo tiene que estar lo mejor posible y ayudar al equipo lo máximo posible, según sus propias palabras.
Por último, Aitor habló sobre los nuevos fichajes. Comentó que el equipo se está reforzando bien, al igual que el hecho de que no haya incorporaciones en la portería es símbolo de que los tres porteros están haciéndolo bien, finaliza.