"Cuando me quedé fuera contra el Madrid quería llorar"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El centrocampista del Levante UD, Cheick Doukouré, dio un paso al frente en la victoria frente a la UD Las Palmas en Gran Canaria y, con sus actuaciones, se está forjando un nombre entre la afición granota. Tres puntos en las islas que sentaron como un sople de aire fresco para los de Juan Ramón López Muñiz. El marfileño analiza en exclusiva para ElDesmarque su momento actual, su paciencia en los primeros compases del curso y el encuentro frente al Atlético de Madrid. "He venido al Levante UD y a LaLiga Santander a jugar este tipo de partidos", asegura durante la entrevista.
¿Cómo va el castellano?
Muy bien, estoy aprendiendo poco a poco. Voy a clases de español cuatro veces por semana y poco a poco estoy aprendiendo.
Pocos minutos, pero en muchos partidos...
Sí, antes de venir aquí estaba lesionado. Y cuando llegué sólo llevaba dos entrenamiento y es normal empezar un poco lento y poco a poco sabía que iba a jugar más. Pero lo importante es que el míster me muestra su confianza, la dirección también y poco a poco estoy mejor físico y entiendo más lo que el técnico me pregunta y me siento bien.
¿Cómo afrontas con la competencia?
Pienso que la competencia es muy buena porque son buenos jugadores y buenas personas. Y es importante en un grupo tener buena relación y nos ayudamos nosotros, que es importante y el equipo progresa. No hay problema quien juega en la posición, lo más importante es que el grupo y el equipo está fuerte.
¿Cómo has convivido con la suplencia?
Pienso que no hay problema, antes de venir sabía que sería así, que jugaría poco a poco. El grupo comenzó bien la temporada y tan sólo tenía que ser paciente, esperar por las buenas oportunidades y cuando el míster considere, estar preparado. No hay ningún problema y yo me siento bien, que es lo más importante, juego con buenos jugadores y el equipo, por el momento, está bien en la tabla. Por lo que espero que sigamos así.
Bache de resultados
Creo que empezamos la temporada bien, hicimos un buen inicio, venciendo al Villarreal en casa y en el Bernabéu sacamos un buen resultado. Creo que no había un gran problema, lo más preocupante era que no ganamos partidos en unas semanas. Pero es normal, cuando vienes de una división menos al principio te sientes bien; pero después el físico, la táctica y la mente no están como al principio. Creo que estamos en la dirección correcta, trabajamos bien en los entrenamientos y tenemos que seguir esta dirección para continúar así.
Más un '8' que un '6'
Sí, yo creo que mi posición es más de '8' que de '6', porque creo que una de mis mejores cualidades es la defensa pero creo que puedo ayudar a empujar al equipo como hice este fin de semana con el gol. Pero lo más importante es hacer bien mi trabajo y si tengo la oportunidad puedo hacer de 'box to box' y jugar más adelantado en el campo. Estoy trabajando y estoy tratando de progresar.
Dos goles en un mes
Antes de venir al Levante había marcado tres goles: uno en Ligue 1, otro en Ligue 2 y el tercero en Copa de Francia. En un mes he marcado dos goles y estoy muy contento. Porque ahora es importante para un centrocampista mejorar estas estadísticas y esto es bueno para mi y para mi progresión. Pero lo más importante es hacer bien mi trabajo y si después puedo mejorar estadísticas voy a intentar hacerlo.
Marcar diferencias con su físico
Pienso que tengo técnica, mi calidad y mis cualidades. Pero la diferencia, como habéis dicho, puedo marcarla con el físico. Porque soy un jugador que corre mucho, que puede imponer su físico y pienso que en España los jugadores son más técnicos que físicos y creo que sí que puedo marcar una diferencia a ese nivel.
Roger adivinó su gol...
Sí, sí, me lo dijo el día después del partido y estaba muy sorprendido. Y le he dicho que es mi Dios y espero que el próximo partido diga lo mismo y a ver si puedo marcar yo u otro jugador.
Próximo rival, Atlético de Madrid
Sí, esto es lo que digo, he venido al Levante y a LaLiga Santander a jugar este tipo de partidos. Creo que son buenos partidos para jugar, contra uno de los mejores equipos del mundo. Ya me perdí el encuentro contra el Madrid y estaba muy triste porque es un gran equipo y cuando el entrenador me dijo que no jugaría porque llegué tarde de la selección estaba muy afectado. Y, si te digo más, quería llorar porque realmente me gustan este tipo de partidos. Pero entendí al entrenador y es normal, no puedes llegar de la selección y ponerte a jugar al día siguiente, es normal, con el viaje y todo lo demás. Pero espero que este fin de semana juguemos un buen partido y seguiremos en la misma dirección que llevamos estos partidos. Tengo mucha confianza sobre ello. Tenemos buenos jugadores y respetando lo que dice el míster espero que hagamos un buen partido.
¿Qué te parece el Ciutat 'encendido'?
Me acuerdo del día contra el Valencia, el ambiente fue muy bueno porque es un partido muy importante aquí y el estadio estaba muy lleno. Me parece muy buen cuando en el estadio hay este ambiente. Espero que tengamos el mismo y todos juntos vamos a conseguir un buen resultado.