El Valencia y Allen rescinden su contrato y club buscará sustituta
El Valencia Basket y la alero Bec Allen han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía esta campaña ante los problemas de salud de la jugadora y el club acudirá al mercado a buscar una sustituta aunque ambas partes dejan abierta la puerta a que regrese en un futuro.
La jugadora australiana se lesionó en septiembre cuando jugaba con su selección el Mundial, y las pruebas que se le hicieron al acabar el torneo detectaron que tenía rotas dos costillas. En noviembre tuvo que ser operada del neumotorax que sufría porque no se reabsorbía como se esperaba. A principios de enero, el Valencia ya daba cuenta de que no evolucionaba como esperaba.
En su comunicado de este sábado el club aseguró que las últimas pruebas han determinado que Allen debe seguir con la recuperación en su país lo que ha llevado a ambas partes a poner fin a su compromiso, sin que Allen haya llegado a jugar en la que hubiera sido su tercera campaña en el Valencia.
“El Valencia Basket, que seguirá muy atento a la evolución de la jugadora de cara al futuro, buscará por lo tanto un refuerzo en el mercado que le ayude a conseguir elevar el nivel del equipo en la parte decisiva de una temporada en la que una vez más el proyecto femenino está compitiendo por todos sus objetivos”, apunta el comunicado.