Los Zorros del desierto se cargan a Madjer
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La Federación Argelina de Fútbol (FAF) ha anunciado a través de su página web la destitución del técnico Rabah Madjer, exfutbolista del Valencia CF. El principal motivo que ha llevado a los dirigentes argelinos a tomar esta decisión es la ausencia de la selección norteafricana en la Copa del Mundo de Rusia 2018.
El argelino, a pesar de que apenas estuvo una temporada en el club de Mestalla, dejó un gran sabor de boca , cuajando grandes actuaciones sobre el césped. No obstante, solo participó en catorce partidos con la elástica valencianista en los que anotó un total de cuatro goles en 1127 minutos disputados.
El delantero llegó al Valencia en la temporada 1987-1988 cedido por el Oporto, que en aquel momento era uno de los mejores equipos del continente. Por tanto, su contratación ilusionó a la parroquia valencianista. Sin embargo, una grave lesión lo apartó de los terrenos de juego y provocó que su fichaje no respondiese a las altas expectativas que había puestas en él. El jugador terminó volviendo al club luso en el que militó hasta 1991 y posteriormente terminó su carrera en el Qatar S.
Como entrenador solo ha dirigido a la selección argelina. Empezó su trayectoria apenas dos años después de su retirada como futbolista. En 1994 fue su primera etapa en los banquillos al mando del combinado nacional. También dirigió al equipo durante la Copa de África 2002.
Madjer sustituyó a Lucas Alcaraz
Madjer sucedió a Lucas Alcaraz como seleccionador. El granadino solamente copó el cargo durante seis meses y fue muy criticado en Argelia, ya que nunca había dirigido a un conjunto nacional y no podía comunicarse con sus futbolistas porque no hablaba francés.
La derrota por tres goles a cero ante Portugal el pasado 7 de junio acrecentó la crisis vivida en Argelia y se decidió prescindir de sus servicios. La selección volverá a competir el próximo mes de septiembre a Gambia durante la Copa Africana de Naciones 2019.