El Valencia CF actual vs el de Marcelino, Nuno o Ayestarán
El Valencia CF llega al primer tercio de la competición en una buena situación para obtener sus objetivos, pero ¿cómo estaba hace uno o dos años con Marcelino? ¿Y el resto de temporadas con Peter Lim?
El Valencia CF supera el primer tercio de la Liga con veinte puntos y en novena posición, con lo que mejora, cuando se ha cumplido el primer tercio de competición, la situación de la pasada campaña, aunque lejos de alcanzar las cifras de hace dos temporadas. El primer triplete de la temporada deja al Valencia CF y a Celades en una buena posición para cumplir los objetivos marcados para la temporada (avanzar en la Champions League y clasificarse entre los cuatro primeros).
La valoración llega cuando se compara a lo que consiguió el Valencia CF en sus dos últimas temporadas y en las que lleva el club con Peter Lim como máximo accionista.
El Valencia CF, mejor que el año pasado
El Valencia, que se clasificó en las dos pasadas campaña para la Liga de Campeones, tiene actualmente tres puntos y un puesto más que hace un año, mientras que en la Liga 2017-2018 contaba con 31 puntos, once más que ahora, y ocupaba el segundo puesto.
El equipo entrenado por Albert Celades se marcha al parón internacional como único de LaLiga que ha ganado los dos últimos partidos y a cuatro puntos de la cuarta posición que ocupa el Sevilla. Hace un año, el Valencia estaba a seis del Alavés, que marcaba el acceso a la Liga de Campeones. Después quedaría apeado de la fase de grupos a pesar de ganar en la última jornada
Con Marcelino hace dos años se salió
Lejos queda el registro establecido en la campaña 2017-2018, la primera de Marcelino García Toral al frente del equipo, cuando llegó a la décimo tercera jornada a dos puntos del Barcelona, con el que había empatado a uno en Mestalla en un duelo que decidía el liderato provisional.
Nuno, destituido en noviembre
Además, la presente temporada guarda grandes similitudes con la 2015-16. Tras los primeros treces choques de la Liga, el Valencia sumaba diecinueve puntos y era noveno, aunque tras aquella fecha el entonces entrenador, Nuno Espírito Santo, fue destituido.
La 2015-2016 fue la primera temporada del proyecto de Peter Lim en Liga de Campeones, en la que el Valencia quedó apeado en la fase de grupos tras quedar por detrás de Zenit y Gent y pasó a jugar la Liga Europa.
La peor temporada con Lim
El peor registro de la "Era Lim" al frente del Valencia se remonta a la temporada 2016-17, cuando el equipo cerraba el primer tercio de Liga en decimoquinta posición con once puntos. El equipo empieza con Pako Ayestarán, y tras un breve paso de Voro llegó Cesare Prandelli.
La primera temporada de Peter Lim como propietario del Valencia (2014-15) se caracterizó por un gran arranque, aunque dos derrotas consecutivas en la jornada doce y trece bajaron al equipo a la quinta posición, con veinticuatro puntos. Nuno era el entrenador aquella campaña.